Qué factor de protección debe tener el bloqueador para la cara

Todas sabemos que usar bloqueador solar hoy en día es fundamental, debido a que los rayos UV son peligrosos para nuestra piel, pues estos pueden provocar que desarrolles cáncer de piel o, en el menor de los casos, aceleres la aparición de arrugas.

Pero, ¿qué factor de protección debe tener el bloqueador que usas en la cara? Nosotras te contamos más al respecto.

¿Qué es FPS?

El factor de protección solar (FPS o SPF) representa la capacidad de un protector solar para proteger contra una porción específica de luz ultravioleta (UV) llamada UVB, según explica un artículo de la Universidad de Johns Hopkins.

bloqueador
Foto: Pexels. Nadine Wuchenauer

Los rayos UVB son responsables de las quemaduras solares y pueden provocar cáncer de piel. Hay otras dos porciones de luz ultravioleta: los rayos UVC (que no atraviesan la atmósfera terrestre) y los rayos UVA (que también son responsables del cáncer de piel y del envejecimiento de la piel).

Un protector solar de amplio espectro protegerá contra los rayos UVB y UVA.

¿Qué FPS deberías comprar?

Varias autoridades sanitarias tienen diferentes recomendaciones, aunque por lo general coinciden en que SPF 15 es el mínimo, de acuerdo con un artículo de CNET.

Para obtener la mejor protección cuando estés al aire libre todo el día en la piscina, el parque, la playa o en cualquier otro lugar, lo ideal es SPF 30 o superior. Aunque debemos recordarte que, en la actualidad, usar protector solar es una obligación, sin importar si no estarás mucho tiempo fuera o si está nublado.

La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda usar protector solar con SPF 30 o superior.

bloqueador
Foto: Pexels. Tara Winstead

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomiendan SPF 15 o superior, y volver a aplicarlo cada dos horas.

Todas esas autoridades están de acuerdo en que debes usar un protector solar de amplio espectro, que protege tu piel contra los rayos UVA y UVB.

¿Tu tono de piel influye en la elección del bloqueador solar?

El tono de tu piel puede jugar un papel importante en la elección de un protector solar que sea efectivo. ¿Tu piel es muy clara? Ir debajo del factor 30 no te hará ningún favor, de acuerdo con Refinery 29.

bloqueador
Foto: Pexels. Rfstudio

“Las personas con piel y pelo claros, ojos de color claro, pecas y lunares corren el mayor riesgo de daño en la piel y siempre deben usar un factor mínimo de 30 o 50”, explicó la dermatóloga consultora con sede en Londres Justine Kluk, al portal citado.

Quienes rara vez se queman y se broncean con facilidad, están relativamente más protegidas debido a la melanina. Es probable que sea suficiente usar un protector solar con SPF 15-30, aunque lo mejor es ir a la segura.

¿Debe ir el bloqueador solar para la cara antes o después de otros productos?

La Universidad de Johns Hopkins recomienda que siempre el protector solar debe tener al menos SPF 30, ser resistente al agua y de amplio espectro, no importa en qué orden apliques los productos para el cuidado de la piel.

Algunas personas encuentran que es más fácil trabajar con la piel desnuda, antes de agregar maquillaje o humectante. Encuentra lo que funciona mejor para tu rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil