Todas sabemos que lo más importante a la hora de adoptar un estilo para vestir es que tú te sientas cómoda y te guste lo que ves frente al espejo. Sin embargo, a veces nos gusta jugar con las dimensiones: si somos más curvilíneas queremos prendas que estilicen nuestra figura, y si somos muy delgadas a veces queremos más volumen. Si este último es tu caso, tal vez te has preguntado cuál es la ropa que favorece a las mujeres muy delgadas.
Aquí te dejamos algunos consejos para que adoptes dentro de tu estilo propio y juegues con el volumen y las texturas. Aunque, te recordamos, lo que realmente es esencial es que a ti te guste el resultado; mientras más experimentes, mejor.
Ropa que favorece a las mujeres muy delgadas
1. Tonos vibrantes
De acuerdo con un artículo del diario Times of India, los colores vivos te dan más volumen que si siempre eliges el negro, por ejemplo.
También puedes apostarle a los grandes estampados.
2. Usa flats o botas
Cuando llega el momento de escoger qué zapatos ponerte, la mejor opción que puedes elegir son flats o botas, pues estos zapatos favorecerán tu silueta.
Por el contrario, los tacones estilizan la figura y si quieres añadir volumen no son la opción.
3. Elige la tela adecuada
A la hora de elegir la ropa, intenta optar por tejidos estructurados y gruesos. Esta ropa hace que tu cuerpo luzca más curvilíneo.
4. Usa rayas horizontales
Puedes utilizar rayas horizontales, que funcionan perfectamente en mujeres muy delgadas porque te aportarán volumen en el área del pecho y caderas.
Las rayas verticales, por el contrario, ayudan a lucir un poco menos de volumen.
5. Cinturones abajo de la cintura
Utiliza cinturones debajo de la cintura, esto te ayudará a dar un buen equilibrio en tu silueta.
6. Experimenta con las capas
Otra forma divertida de combinar tu ropa es poniéndolas en capas. La ropa exterior llamativa realzará tu atuendo y también creará una ilusión de curvas.
Además, recuerda que vestir en capas es perfecto para climas muy cambiantes como el de CDMX.
7. Jeans rectos o acampanados
Escoge unos wide leg o unos jeans con corte recto, acampanado o bootcut, para darle más volumen a tus piernas.
8. Falda acampanada
Al elegir la ropa, trata de elegir patrones acampanados. Por ejemplo, prueba con una falda midi acampanada en lugar de una falda lápiz.
9. Ropa monocromática
Opta por vestidos de un solo color o algo con solo un patrón por todas partes, para crear la ilusión de volumen. No dudes en usar prendas con este estilo.
¡Y recuerda atreverte a usar tonos vibrantes!
10. Usa bufandas
Las bufandas te pueden ayudar a lucir tu cuello más largo y permiten jugar con el volumen.