Tener labios más lindos, tersos y “besables” no tiene por qué ser tan complicado. Con algunos cuidados simples, puedes lograr tener labios más suaves, perfectos e hidratados.
En ocasiones parece imposible conseguir unos labios irresistibles, y muchas veces no sabemos por dónde comenzar ni qué productos usar para ver resultados.
Los cambios en el clima, el sol, una mala hidratación e inclusive algunos productos para el cuidado de la piel, pueden provocar que nuestros labios se resequen, agrieten o irriten.
Son muchas las causas por las que nuestros labios no logran ser lo suficientemente suaves. Pero, ¡hey! No te preocupes, NOSOTRAS te daremos algunos tips para que tengas esa transformación que siempre has buscado.
¿Quieres tener labios más suaves? Sigue estos tips
1. La exfoliación es clave
La exfoliación es la mejor aliada para la salud de tu piel (aunque con moderación, cuidado y una regularidad adecuada, por supuesto). No importa si son los labios, el rostro, las manos o los pies, una buena exfoliación es sumamente beneficiosa, ya que elimina las células muertas y promueve la regeneración celular, dando resultado a una piel más suave y brillante.
Otro de los beneficios de la exfoliación es la mejora de la absorción de productos, pues al quitar la capa de células muertas, las cremas o bálsamos labiales penetran profundamente, incrementando su efectividad.
El sitio BeBeautiful.In aconseja una manera muy práctica de exfoliarse, utilizando un cepillo de dientes para bebé y aplicar un poco de bálsamo en él, para después frotar suavemente tus labios.
También existen productos específicamente formulados para exfoliar los labios, así como recetas sencillas de exfoliante casero.
2. Utilizar bálsamo todos los días
Tus labios necesitan el mismo apapacho que le ofreces a tu rostro con todas esas cremas y sérums hidratantes.
Dales amor y mantenlos hidratados todo el día con algún sérum labial o un bálsamo, estamos seguras de que te lo agradecerán.
Los bálsamos ayudarán a mantenerlos suaves, pues reponen la humedad evitando que se resequen.
Un consejo que da el portal MindBodyGreen, es colocar capas de productos para tus labios. Por ejemplo, aplica una capa de hidratante a base de agua y luego cubre con bálsamo a base de aceite, menciona el medio, pues esto hace que tus labios estén completamente hidratados por horas.
3. Bebe más agua
Uno de los mejores tips es consumir agua constantemente. El consumo constante de agua es beneficioso para todo tu cuerpo: ayuda a la digestión, a tu sistema circulatorio, a la memoria, y, por supuesto, a la salud de la piel.
Al consumir más agua, tus labios olvidarán la palabra “sequedad”; de igual forma obtendrás una versión más suave y carnosa de éstos.
4. Stop a los malos hábitos
Muchas de NOSOTRAS tenemos hábitos que no siempre son lo mejor para nuestro cuerpo, y aunque muchas veces son acciones tan pequeñas e “insignificantes”, pueden dar como resultado una mala apariencia de nuestros labios.
Sabemos que a más de una nos ha regañado nuestra mamá por estarnos lamiendo los labios o quitarnos esos molestos pellejitos, y es que todo ese tiempo tenían la razón de por qué está mal.
Lamer tus labios frecuentemente no ayuda a mantenerlos hidratados, al contrario: la saliva se evapora super rápido, y lo único que ocasiona es una deshidratación y sequedad.
Algunos otros hábitos que deberías evitar son respirar por la boca, morderte los labios, fumar y tocarte los labios con las manos sucias.
5. Protección solar
Los labios, al igual que el rostro, necesitan estar protegidos contra los rayos UV, es por ello que el uso de un protector solar es esencial. Los labios siguen siendo piel, piel que debe ser cuidada de la misma forma que el resto de nuestro cuerpo.
Existen distintos tipos de bloqueadores labiales. Los puedes conseguir en cualquier farmacia o supermercado.
6. Mascarillas para labios
Las mascarillas labiales ayudan a una hidratación profunda por la noche. “Utiliza cremas espesas para retener la humedad”, aconseja MindBodyGreen.
Este tipo de mascarillas ayuda a la reparación de labios dañados. De igual forma ayuda a protegerlos de la pérdida de humedad.
Leer más:
Por qué no debes morder tus labios
Cuál es la diferencia entre el labial y la tinta para labios