Durante mucho tiempo, estuvo presente la idea de que la moda en el embarazo era inexistente y que solo ciertas prendas eran aceptables de lucir durante esa etapa. Afortunadamente poco a poco han ido quedando atrás estas reglas que limitaban el cuál era la forma correcta de vestir y cada vez es más frecuente ver que los estilos no tienen por qué cambiar ni volverse “menos llamativos”.
Hoy recordamos algunas reglas de moda en el embarazo que deben quedar en el olvido a partir de ya.
“Reglas” de moda en el embarazo que debemos dejar atrás
1. Las mujeres embarazadas deben lucir exclusivamente looks de maternidad
Una de las creencias que por años se ha tomado como regla, es la que señala que las mujeres embarazadas deben usar exclusivamente atuendos de maternidad, presuntamente por cuestiones de comodidad y practicidad. Lo cierto es que no es del todo fiable apostarle únicamente a la ropa catalogada como de “maternidad”, pues si bien existen infinidad de alternativas, no es garantía de que puedan encontrarse estilos que se acoplen adecuadamente a cada personalidad.
También es importante considerar el gasto que implica renovar el clóset, con prendas que en su mayoría no tendrán el uso suficiente. Ahí es donde radica la importancia de recordar que toda la ropa puede ser de maternidad si quien la usa se siente cómoda con eso.
2. No pueden usarse escotes
¿La maternidad y la sensualidad no pueden conjugarse? Esto no es más que un pensamiento que replica de cierta forma las costumbres arraigadas que se tienen sobre cómo debería lucir una mujer embarazada. Anteriormente se consideraba que solo los blusones y maxiplayeras con estampados de animalitos o ilustraciones de bebés, eran válidas para este periodo.
La realidad es que todas las prendas categorizadas como “sensuales”, llámese minifaldas, crop tops o escotes, son una buena opción para lucir un ‘baby bump’ radiante. La prueba más grande de ello son los arrasadores outfits que Rihanna ha usado desde el día uno de sus embarazos.
3. La moda en el embarazo es aburrida
La moda en el embarazo no tiene que ser distinta al estilo que llevas regularmente, ni tiene por qué influir en que decidas o no experimentar a través de los atuendos. Esta etapa ya es bastante complicada hormonal y emocionalmente hablando como para aumentar a las mujeres la preocupación de no poder usar su ropa preferida. Un ejemplo que podemos mencionar es Yuya, quien durante su embarazo no cambió ni por un momento el estilo que la caracteriza desde siempre, sino que al contrario, se divirtió creando looks para su cuerpo en esta espera.
4. Es mejor usar colores discretos
A la par de que se piensa que la moda en el embarazo es aburrida o monótona, está la regla de que es mejor usar atuendos en colores neutros o discretos, para así “contrarrestar” las siluetas del cuerpo. Esta creencia además de obsoleta es irracional, porque realmente no existe ninguna razón válida para justificar esa necesidad de “disimular” tu ‘baby bump’.
Es válido apostar por tus tonalidades preferidas o los colores en tendencia de la temporada, desde amarillos vibrantes en primavera hasta marrones en otoño.
5. No es posible lucir elegante
Siguiendo los pensamientos arcaicos que se tienen acerca de cómo tiene que vestir una mujer en el embarazo, está la idea de que tampoco hay forma de lucir elegantes, misma que es completamente falsa. Basta con encontrar el fit adecuado para el tipo de ocasión y combinar de modo que pueda estarse cómoda, (aspecto imprescindible del embarazo), e irradiar elegancia. Las opciones van desde camisas oversized hasta vestidos de noche cuya forma permitan libertad de movimiento.
Leer más:
Trucos de estilo para lucir más alta sin tener que usar tacones
5 peinados que favorecen y son ideales para rostros redondos
Cómo combinar camisas oversized con tus atuendos primaverales