La aplicación de uñas postizas, el esmalte de uñas y la acetona pueden debilitar tus uñas y, con el tiempo, quitarles el brillo natural que tenían. Si buscas recobrar su vitalidad puedes emplear para ello remedios remedios naturales para fortalecer tus uñas. Existe más de una manera en la cual puedes cuidarlas, recuerda que tu cabello y uñas reflejan el tipo de dieta que llevas, así como los hábitos que tienes.
En tu cocina muchas veces podrás encontrar los remedios que constantemente podrás utilizar para fortalecer tus uñas. Si bien existen productos especícamente hechos para este propósito, también hay buenas opciones naturales.
Remedios naturales para fortalecer tus uñas
Las uñas buscan naturalmente sustancias que les aporten los nutrientes que necesitan, para ello también puedes utilizar ingredientes que ya tienes en tu cocina.
1. Aceite de oliva
El aceite de oliva tiene más de un uso para la salud: es rico en antioxidantes, reduce la presión de la sangre y es desinflamatorio, indica Cleveland Clinic. En esta ocasión este ingrediente también funciona como hidratante para tus uñas, como recomienda la doctora Sruthi M. en la plataforma MedicineNet. Es rico en vitamina E, característica que lo hace perfecto para hidratar.
Debes calentarlo durante 10 a 15 segundos en el microondas antes de usarlo. No debe estar hirviendo, recuerda que lo pondrás directamente en tu piel; revisa que esté ligeramente caliente pero que no queme.
Masajea tus cutículas con el aceite durante 10 minutos y posteriormente humedece bolas de algodón con el aceite para colocarlos sobre tus uñas. Deberás dejarlos así toda la noche para que tus uñas absorban toda la vitamina E que puedan.
2. Jugo de limón
La vitamina C que contiene el jugo de limón incentiva el crecimiento de uñas fuertes. Para aplicarlo deberás humedecer una bolita de algodón con jugo de limón y esparcirlo sobre tus uñas. Cuando hayas terminado, reposa tus manos hasta que se hayan secado.
Después de ello aplica tu crema para manos favorita. Recuerda tener cuidado de NO exponerte al sol inmediatamente después del procedimiento, esto podría manchar tu piel.
Puedes repetir la aplicación dos veces por semana. También lo puedes aplicar con una mezcla de 70% de aceite de oliva con 30% de jugo de limón. Caliéntala durante 10 segundos en el microondas antes de aplicarla.
3. Aceite de coco
Seguramente el aceite de coco ya se volvió uno de tus favoritos en los remedios caseros, para múltiples propósitos como aclarar las axilas. Para utilizarlo en tus uñas deberás calentarlo durante 20 segundos en el microondas y posteriormente colocarlo.
Puedes hacerlo únicamente con un masaje sobre las cutículas, pero también puedes dejar reposando tus manos con bolitas de algodón sobre las uñas durante toda la noche.
4. Jugo de tomate
De acuerdo con The Health Site, este remedio natural es bueno por los antioxidantes que ofrece. Solo debes agregar 2 gotas de aceite de romero a un recipiente con 2 cucharadas de jugo de tomate. Humedece tus uñas con esta mezcla durante 10 minutos y luego lávalas solo con agua.
Foto principal: Imagen de Racool_studio en Freepik
Leer más:
4 diseños clásicos de uñas que nunca pasan de moda
¿Las uñas de acrílico son tóxicas?