Aunque en el último año el furor y nostalgia por la época ‘y2k’ han crecido (y con ello, tendencias como las cejas extradelgadas), las cejas gruesas y las formas más orgánicas tienen un importante lugar en los beauty looks de celebridades e influencers.
Si a ti te gusta seguir este trend pero tienes poquita ceja, Nosotras te traemos algunos remedios para tener cejas más pobladas y enmarcar tu cara como quieres.
Para promover un crecimiento saludable en las cejas escasas puedes ayudarte de remedios naturales y rutinas que fomentaran unas cejas de envidia.
Remedios para tener cejas más pobladas
Las cejas “encuadran” la mirada, resaltan tu rostro y personalidad. Los estilos van cambiando y ahora lo natural está dominando: dejarnos el color de cabello natural, maquillaje sencillo y ahora dejamos crecer las cejas a su forma original.
Estos son los remedios para hacer crecer tus cejas cuando tienes escaso pelo.
1. ¡No te depiles!
Bueno, esto parece obvio pero es algo básico. Uno de los mejores remedios para tener cejas más pobladas es, justamente, ¡dejándolas en paz!
“Si bien puede ser tentador, depilarse demasiado puede provocar cejas delgadas y causar un posible traumatismo en la piel circundante”, menciona la dermatóloga Marisa Garshick para el portal Byrdie. No va a ser posible dejar que regrese tu forma natural si vamos quitando cada vellito que nos aparece. Adiós a las pinzas, cera e hilo: si exageras, pueden impedir el proceso de crecimiento a largo plazo.
2. Tener un periodo de descanso
Siguiendo el paso anterior, según el sitio Byrdie, puedes dejar que crezcan tus cejas de manera natural durante 12 a 16 semanas antes de darles forma nuevamente. Debes dejar que crezcan los vellitos en zonas que antes no estaban, a pesar de que se vea irregular. Confía en el proceso; si no te gusta, puedes usar un corrector mate de cobertura total para disimular el crecimiento descontrolado.
3. Aceite de ricino
Por sus proteínas, ácidos grasos, antioxidantes y vitaminas, según el portal Food NDTV es de los mejores remedios para tener cejas más pobladas.
Aplica el aceite en las raíces de las cejas, masajea con las yemas de los dedos y deja actuar por 20 minutos; después, limpia con un desmaquillante y lava con agua tibia.
También ayuda el aceite de coco, dejándolo reposar toda la noche y enjuagando por la mañana: con una gota masajea tus cejas, deja reposar por un par de horas y lava con limpiador facial.
4. Cepilla tus cejas
Cepilla tus cejas con movimientos suaves hacia arriba, con ayuda de un peine para cejas. El sitio web MasterClass comenta que esta práctica estimula la circulación sanquínea y ayuda a dirigirlas a tener un aspecto natural, por eso es uno de los remedios para tener cejas más pobladas.
5. Exfolia e hidrata
Limpia siempre tus cejas antes de hacer uso de un producto, pues las células muertas obstruyen los folículos. Puedes intentarlo con agua tibia y algún exfoliante que tengas que no irrite tu piel, cuidando el área de tus ojos.
6. Hidrata la piel bajo las cejas
La piel debajo de las cejas se puede deshidratar; en tu rutina de cuidado de la piel, agrega un poco de crema en movimientos circulares.
7. Suero para el crecimiento del cabello
Puedes promover el crecimiento puedes hacer uso de productos especializados para esta área, como los sueros que contienen nutrientes para tener cejas más pobladas. Únicamente utiliza productos creados para este propósito y házlo con cautela al principio; si hay irritación o molestia, interrumpe su uso.
Y tú, ¿qué otros remedios para tener cejas más pobladas conocías? ¡Cuéntanos en redes!
Leer más:
El hack para tener cejas perfectas usando un cepillo de dientes
¿Cómo encontrar el tono ideal para rellenar tus cejas?
Qué pasa si te depilas completamente las cejas con cera caliente