En los últimos años se popularizó esta idea y aunque crean y dan un aspecto muy bonito a tu cara, ¿sabes cuáles son los riesgos de llevar pestañas postizas permanentes?
Si ya había pasado por tu cabeza que no era tan buena opción como parece, te invitamos a que sepas en realidad por qué podría ser una técnica peligrosa para tu salud.
Las pestañas postizas permanentes son una solución para dejar de usar máscara de pestañas todos los días. Pues sin la necesidad de rizarlas a diario se verán con mucho volumen y perfectamente peinadas. Además, a diferencia de las pestañas postizas de tira, las permanentes se adhieren a tu piel por mucho más tiempo.
El proceso para pegarlas consiste en limpiar tus ojos, tomar con pinzas las pestañas postizas, ponerles pegamento y pegarlas a 2mm de la raíz de tus pestañas. No obstante, esto puede llegar a ser un factor de riesgo en tu salud, ya que la cercanía de cualquier objeto con tus ojos los puede lastimar.
Entonces, ¿cuáles son los riesgos de llevar pestañas postizas permanentes?
Entre los problemas más comunes de usar pestañas postizas Howerton Eye Clinic señala los siguientes.
1. Infecciones oculares
Pueden ocurrir cuando las bacterias se acumulan debajo del pegamento para pestañas y en la propia pestaña postiza. O también son resultado de olvidarse de limpiar los párpados después de quitar las pestañas postizas.
2. Reacciones alérgicas
Toma en cuenta que algunas personas son alérgicas a los componentes del pegamento que se usa para mantener las pestañas en su lugar. Si esto sucede, pueden causar reacciones como escozor, ardor, hinchazón o sarpullido.
3. Daño a tus pestañas naturales
El uso de pestañas postizas también puede causar la pérdida temporal o permanente de las pestañas reales. Ya que al quitar las postizas puedes romper tus pestañas naturales e incluso dañar el folículo piloso.
Lo anterior puede causar que tus pestañas no vuelvan a crecer.
4. Lesiones en los ojos
Al poner objetos pequeños cerca del ojo siempre corre el riesgo de lesionar la córnea, indican los especialistas. Entonces, por ejemplo, puede ocurrir que las pestañas postizas irriten la córnea o que el pegamento se espese y caiga en el ojo arañando la córnea.
Sigue estas recomendaciones para evitar problemas oculares
No todo es tan malo, probablemente si cuidas el tratamiento de pestañas postizas puedas lucirlas sin ningún riesgo. Para esto, sigue las recomendaciones de Midwest Eye Consultants.
- Limita la cantidad de pegamento utilizado.
- Evita pestañas con purpurina o joyas.
- Quita suavemente las pestañas o acude con un especialista para retirarlas.
- Limpia el párpado después de quitar las pestañas.
- Evita el pegamento con formaldehído.