Las comedias románticas de la época dosmilera marcaron un antes y un después en este género, volviéndose clásicos que 20 años después siguen vigentes. En su momento, influyeron en la moda y estilo que predominaban, rasgo que ha vuelto a surgir de la mano del ‘romcom-core‘, una nostálgica tendencia que se inspira en algunas de nuestras películas favoritas.
Conoce este trend que te hará sentir en una historia de amor de los 2000.
Qué es el ‘romcom-core’, moda inspirada en comedias románticas
La estética ‘y2k’ no es la única herencia que dejaron los fructíferos años 2000 en la moda. Ahora también está presente el ‘romcom-core‘, una tendencia que retoma el estilo de las películas románticas más famosas de los últimos tiempos y lo lleva a la realidad con atuendos que parecen recién salidos de sus icónicas escenas.
Este trend básicamente consiste en recrear los looks que fueron clave en la trama, la mayoría en partes cruciales de la historia. No tienen que ser obligatoriamente idénticos, basta que se asemejen los colores, formas y texturas para estar dentro de tu comedia favorita, tal como lo imaginaste la primera vez que la viste.
Un detalle curioso de esta nostálgica moda, es que muchas de las prendas que se necesitan para revivir los outfits emblema pueden encontrarse en tiendas, bazares y plataformas en línea al instante. Lo que comprobaría de cierta manera la teoría de que la moda es cíclica y las tendencias regresan al menos cada 20 años.
Gracias al furor que este retorno ha ocasionado, también es posible encontrar réplicas casi exactas de los looks, como el vestido que usa “Jenna” en el baile de “Quisiera tener 30”, el cual está disponible en internet, así como los patrones para hacerlo por ti misma. O el traje de “Cher” en “Clueless”, que se convirtió en un obligatorio del lado fashion de Halloween, así como el estilo perfecto para sacar el lado cool de lo que se consideraba aburrido.
Cómo sumarte a la tendencia de revivir las películas románticas de los 2000
Elegir cuál es la mejor comedia romántica de sus tiempos es una tarea complicada y hasta podría decirse imposible, ya que además de que son bastantes títulos, cada una tiene algo que la vuelve única. Además de que pese a pertenecer al mismo género, todas son capaces de hacer que un tipo de público en específico se sienta identificado con ellas.
“Clueless”, “La nueva Cenicienta”, “Un lugar llamado Notting Hill”, “Cómo perder a un chico en 10 días”, “10 cosas que odio de ti” y “Legalmente rubia”, son algunos de los títulos en los que se inspira el ‘romcom-core‘, ofreciendo una basta posibilidad para crear atuendos plagados de romance y estilo.
Para sumarte a esta moda solo debes elegir cuál es la película que quieres protagonizar a través de tu estilo, pregunta que inmediatamente te transportará a tu look preferido. Así solo restará buscar opciones en tu armario que te ayuden en la misión, renovándote por completo al mismo tiempo que vives la fantasía de estar en las historias que marcaron época.
Los detalles centrales están en jeans de tiro bajo, t-shirts estampadas, combinar vestidos con Converse, chamarras de mezclilla, minifaldas, tops tubulares, patrones florales, bolsos baguette, abrigos y accesorios vistosos, especialmente hechos con plástico colorido.
En cuanto al ‘beauty look’, será suficiente echar un vistazo a los peinados y maquillajes que se llevaban, de los cuales varios de ellos son actualmente los que dominan el aspecto de belleza.
Sigue leyendo: Cómo usar piedra de alumbre para las axilas y qué beneficio tiene