Rose Bun, el peinado que asemeja pétalos de flor y que revolucionó en la semana de la moda. Querrás llevarlo esta primavera, no importa que vayas a una cita casual o a una fiesta de noche, porque el peinado es demasiado elegante y lindo para portarlo en cualquier ocasión.
Rose Bun, el peinado que retoma la tendencia más fuerte de primavera
Este peinado es una innovación del “Bun” clásico, que consiste en un chongo alto para atrás, pero en la semana de la moda de este año evolucionó a Rose Bun. Consiste en un moño apretado, que asemeja un capullo de una flor, pero también puede ser más elaborado para que sea parecido a los pétalos de una rosa.
Este peinado aparece por primea vez en el desfile otoño-invierno de 2023 del diseñador Jason Wu. El encargado de revolucionar el clásico chongo, fue el estilista Jimmy Paul.
“La elegancia del moño eleva la apariencia del cabello que se ha recogido hacia atrás rápidamente, solo para quitarlo de la cara. Es sexy y dramático”, dice el diseñador según el sitio web Allure.
¿Cómo puedo hacer el Rose Bun?
De acuerdo con Allure, para crear el Rose Bun perfecto necesitarás:
- Gel
- Mousse
- Plancha
- Ligas para el cabello
- Protector de calor
- Peine
Lo primero que debes hacer es aplicar el protector de calor, ya que utilizarás la plancha, después aplica el mousse. Con el peine deberás seccionar una línea del mechón de lado (como si fuera un flequillo); esa parte semejará el tallo de la flor. Aquí se utilizará la plancha pero, si prefieres, puedes echar todo el cabello para atrás.
Después sujeta el cabello en una coleta alta. Para construir el moño debes seccionarlo en cuatro partes: tomarás de uno por uno mechones y los irás envolviendo, para semejar los pétalos. Se recomienda que los sujetes con ligas pequeñas transparentes.
Debe ir formando una figura de ocho, después de construir los petalos, puedes fijarlo con spray para que tenga mayor duración, y si lo prefieres puedes agregar algún moño o adorno.
¿Qué te parece el Rose Bun?