Usualmente las técnicas de manicura como el gelish se utilizan con diseños de uñas largas. Pero si las uñas largas no resultan cómodas para ti o no se adaptan a tu estilo de vida y actividades cotidianas, entonces tal vez te preguntes si se puede aplicar gelish en uñas cortas.
Tal vez las uñas largas de Rosalía en la era “Motomami” te hicieron pensar que si querías hacerte manicura tendrías que pedir una extensión parecida a la que ella usa.
Entonces te sorprenderá saber que en marzo la misma cantante publicó una foto mostrando un diseño tan llamativo como lo que normalmente usa, pero en uñas cortas.
¿Se puede aplicar gelish en uñas cortas?
Si estabas pensando en la posibilidad de aplicar gelish en tus uñas cortas pero no te decides porque no sabes si esto es posible, aquí te decimos que sí. Además, lucen igual de deslumbrantes que con extensiones.
El procedimiento de aplicación es el mismo que con cualquier diseño en esmalte de gel. Para proteger tus uñas cortas, es muy recomendable usar productos para fortalecerlas antes de colocar la capa de gelish. Esto se debe a que una cuarteadura puede ser más dolorosa que en uñas con largo más prolongado.
Algunos productos contienen vitamina E, que le aporta fortaleza a tus uñas, y otros más pueden contener sustancias como aceite de árbol del té, proteínas y extracto de hoja de col. Estos ingredientes te aportan nutrientes y cuidarán tu uña.
Para este tipo de largo la forma lo es todo, así que si tu manicurista se tarda más de lo usual no te impacientes; a veces las uñas cortas requieren de más cuidados y precisión que las largas.
Diseños en gelish para uñas cortas
Te compartimos algunos diseños que se ven súper bien en uñas cortas con gelish, los cuales podrán ayudarte a llevarle una idea concreta a tu manicurista. En realidad, las posibilidades son infinitas.
1. Rosas con diseño en blanco
Este estilo funcionará perfectamente si los colores neón no van contigo.
2. Diseños con figuras
Si tu estilo va más hacia lo maximalista pero te gustan las uñas cortas, este diseño que hicieron en el estudio Maldito Amor (en CDMX) podría ser tu nuevo favorito.
3. Colores neón
Esta manicura es perfecta si tu estilo va más de prendas o accesorios que destacan por su color.
4. Decorado con transparencias
Esta manicura, que hicieron en el salón Nasty Baby Nails (CDMX), juega con los espacios sin color de una manera súper original y delicada.
Leer más:
Uñas de vitral para una primavera llena de color
Cómo cuidar tus uñas después de quitar el gelish