Te levantas por las mañanas y volteas a ver tu almohada… ¡pum! ¡Cabellos sueltos regados! O, ¿te ha pasado que cepillas tu pelo y vienen contigo un montón de cabellos, o esto sucede cada vez que pasas la mano por tu cabeza? Cuando esto te pasa mucho, es normal comenzar a tener temores sobre la pérdida de cabello.
La pérdida de cabello puede abarcar desde el adelgazamiento del mismo hasta los problemas de calvicie, y puede ser ocasionada por varias razones. Pero, ¿se puede prevenir la pérdida de cabello?
Quédate con Nosotras para saber cómo disminuir las probabilidades de que esto te pase a ti.
¿Se puede prevenir la pérdida de cabello?
Al día se pierde alrededor de 100 a 150 cabellos en promedio, dependiendo de cada persona. Y, aunque no se pueda revertir la calvicie natural por genética, se puede hacer algo al respecto por la merma causada por otros factores como los siguientes:
- Estrés.
- Condiciones de salud y enfermedades como la alopecia areata.
- Embarazo.
- Procesos hormonales.
- Efectos secundarios de medicamentos.
Cómo prevenir la pérdida
Sin contar los factores genéticos o los problemas de salud, estas son algunas maneras en que puedes prevenir la caída de cabello.
- Deja tu pelo fuera de exposiciones al calor como planchas, rizadoras y secadoras; no las utilices diario y, cuando lo hagas, utiliza la protección adecuada. Igualmente, déjalo descansar con su color natural, o bien, deja un espacio de tiempo para la recuperación de tu cabello entre tratamientos.
- No a los peinados apretados. Las trenzas y coletas son muy bonitas, siempre y cuando no las dejes tan rígidas permitiendo que tu cabellera respire. Esto aplica igual para fijadores de pelo y gel.
- Escoge productos especializados en tu tipo de cabello. Ya sea rizado, lacio, delgado o grueso, tu cabello merece una personalización en la hora de su cuidado.
- Pregunta a tu médico si los medicamentos o suplementos que estás tomando podrían causar la pérdida de cabello.
- Consumir vitaminas que ayuden a fortalecer tu cabello. Antes de hacerlo consulta con un especialista.
Para la Universidad de Harvard, la pérdida de cabello puede ser prevenida tratando de llevar una vida más saludable, con dieta equilibrada y minimizando el estrés. Para la pérdida por hongo o infección, una manera de prevenir es mantener el cabello limpio y no compartir sobreros, cepillos ni peines con otras personas.
Recordemos que si se nos cae el pelo es por parte un ciclo de 4 años donde crece, transiciona y reposa, por lo que siempre vamos a dejar unos cuantos cabellos sobre la almohada. ¡No te desesperes que a todas nos pasa!
Y tú, ¿sabías algo de esto? ¿Qué te parece? ¡Te leemos en redes!
Leer más:
¿Es cierto que el aceite de romero hace crecer tu pelo?
¿Tu pelo también necesita bloqueador solar?
¿Pintarte el pelo con frecuencia daña tu cuero cabelludo?