El clima del otoño puede llegar a ser un tanto confuso. Durante las mañanas el ambiente se siente frío, por la tarde el sol resplandece y, para la noche, el aire golpea todo a su paso; por eso en ocasiones es complicado hacer una elección correcta de qué usar, si un abrigo, una chamarra o un suéter. De esta manera llegaron las shackets, para otoño se posicionan como un trend que nos puede salvar del fío.
Si hasta ahora no habías escuchado hablar sobre ellas, hoy te damos algunos motivos para hacerte de una shacket para otoño 2022 y llevarla contigo a donde quiera que vayas.
¿Por qué usar shackets para otoño?
Primero debes familiarizarte con las shackets, ya que eso te dará una idea de por qué son el trend predilecto del otoño. Una shacket es una fusión entre una chamarra y una camisa, dando como resultado una prenda lo suficientemente abrigadora con la practicidad de ser ligera. Consta de una silueta de camisa tipo oversize hecha con materiales térmicos, generalmente de franela.
Este aspecto es precisamente una de las razones por las que se han vuelto tan populares las shackets, ya que este híbrido no solo resulta funcional para otoño, sino que lo es también para los abruptos cambios de clima que experimentamos a lo largo del año.
La razón es muy sencilla, y es que pese a que nuestra primera opción al momento de sentir frío sea usar una chamarra o abrigo para calentarnos, a veces la idea de estar cargando con la prenda cuando la temperatura aumente nos desanima y terminamos optando por algo más ligero, o viceversa.
Es probable que esta elección resulte bien si el clima juega a nuestro favor pero, si no es el caso y el ambiente se torna contrario a lo esperado, terminaremos padeciendo las consecuencias. Ya sea teniendo demasiado calor y un enorme abrigo en el brazo, o sintiendo frío con una prenda que no consigue calentarnos.
Por eso, es que la creación de las shackets llegó a iluminarnos como nuestro mejor aliado para mantenernos abrigados durante el otoño, y en cualquier otra estación que lo requiera, teniendo la gran ventaja de que al mismo tiempo mantendremos el estilo.
Cómo combinar una shacket
Al ser una fusión de dos prendas básicas e imperdibles en cualquier armario, te será muy sencillo crear atuendos con las shackets como protagonistas, pues solo tienes que seguir la misma rutina de cada mañana al elegir qué ponerte.
Tal como harías al elegir tu look del día, crea un outfit base, sobre el que irá tu shacket preferida. Al estar confeccionadas en materiales como lana o franela, es común que sus diseños incluyan patrones de cuadros o geométricos, con una gama de colores que combina de dos a tres tonos.
Dependiendo de la shacket que llevarás, puede que te funcionen mejor ciertas combinaciones de colores, aunque en realidad, al igual que los abrigos, estas prendas van bien con casi cualquier otra pieza sin importar colores o formas.
Una elección infalible es lucir un par de skinny jeans y una blusa o top, para usar la shacket a modo de abrigo o chamarra. Por otra parte, si debes llevar algo más formal, te servirá del mismo modo si lo combinas con un traje sastre.
Recuerda, la clave es el diseño de tu shacket, y el look será más bien un complemento. Eso sí, no pases por alto que si el clima mejora y quieres quitártela, las prendas que lleves debajo serán tu atuendo total, así que procura que sea algo que te guste y con lo que te sientas cómoda.
¿Solo son para el otoño?
Si bien las shackets son sumamente funcionales para otoño, como te contamos arriba, esta prenda funciona para cualquier ocasión o época del año que así lo requiera.
Basta con encontrar algún modelo que se adapte a todos los climas e irle sacando provecho en cada uso. Una variación de material y diseño muy popular, y con la que se pueden crear looks alucinantes, son las que están hechas con tipo piel o polipiel, similares a las bikers que van perfecto con todo.
Estas puedes conseguirlas en el clásico negro o de todos los tonos que te imagines, desde verde olivo hasta hot pink. Por eso, no dudamos ni un momento que las shackets serán tus mejores aliados para otoño, manteniéndote abrigada al mismo tiempo que te harán ver sensacional.