La base es clave para crear looks de maquillaje que realcen la belleza de tu piel. Su función es crucial para que otros elementos como el rubor, el iluminador y la sombra de ojos no se pierdan y obtengan un aspecto impecable. Por eso hoy te compartiremos cómo aplicar la base de maquillaje correctamente.
Conocer las herramientas y cómo usarlas adecuadamente podrían hacer la diferencia en tu maquillaje y darte resultados que nunca pensaste conseguir.
¿Cómo aplicar la base de maquillaje según su textura?
Para poder poner la base correctamente es necesario, para empezar, elegir la mejor herramienta para lograrlo. Generalmente se puede usar una de las tres más comunes: una esponja, una brocha o directamente con los dedos.
Los expertos del portal Byrdie mencionan que conocer el tipo de textura (líquida, en crema o polvo) de tu base podrá ayudarte a determinar con mayor facilidad cuál será la herramienta correcta para aplicar. Mimi Tran, maquilladora profesional especializada en maquillaje editorial y nupcial, menciona para Byrdie sus sugerencias.
“Si la base es líquida pero espesa, entonces una esponja húmeda puede ayudar a diluirla para que se vea más uniforme. Para los polvos, puedes usar una brocha para una aplicación más transparente, y una esponja para una mayor cobertura”, menciona.
La forma correcta de aplicar la base
Ya sea que elijas una herramienta u otra, será dependiendo de la manera en la que a ti te resulte más cómoda, se adapte a tus necesidades y las del producto que estás empleando. Sin embargo, esta es la manera correcta en la que se pueden usar las herramientas.
Con los dedos
De acuerdo con los expertos de Real Simple, aplicar la base de esta manera ayuda a lograr un efecto más natural para obtener resultados del tipo ‘no makeup’. Para aplicarla necesitas añadir un poco de producto en el dorso de tu mano y no directamente en el rostro, para darte un mejor control.
Usa el dedo anular, que es el que suele generar la menor cantidad de presión, para dar golpecitos rápidos y constantes. Esto debe ser sin frotar para difuminar el producto sobre tu piel, comenzando en la zona T y luego hacia fuera.
Con una brocha
Las brochas permiten una aplicación concentrada, por lo que son ideales si buscas una cobertura total. Sin embargo, si la base es líquida o cremosa, se puede correr el riesgo de que queden marcadas algunas líneas en tu rostro por el paso de las cerdas sobre tu piel; necesitas asegurarte de difuminar correctamente en diferentes direcciones para evitarlo.
Para aplicar la base de esta manera necesitas, primero, poner el producto con tus dedos en varios puntos de tu rostro. Después toma la brocha y pásala dando toquecitos en tu piel para mezclar todo con pequeños movimientos circulares que den aplicación más uniforme.
Si el producto es en polvo, puedes intentar haciendo movimientos suaves sobre el producto y golpeando suavemente el mango de la brocha para quitar el excedente. Aplica en el rostro con movimientos circulares grandes y repite el proceso de ser necesario, como recomiendan el blog de Ipsy.
Con una esponja
La esponja proporciona un acabado más profesional y es ideal para productos en crema, como se menciona en Real Simple. Para usarla es necesario mojarla un poco. No es necesario que la empapes, únicamente añade un poco de agua a la esponja y elimina el exceso de forma en que no gotee, esto te ayudará a una mejor aplicación.
Inicia con un poco de base en el dorso de tu mano y con la esponja ya húmeda toma el producto cuidadosamente. Maquilla tu rostro dando pequeños toques en la piel, procura no frotar ni deslizar la esponja para mejores resultados.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Errores que tal vez estás cometiendo con tu base de maquillaje
Rutina de maquillaje minimalista, fácil y elegante