Los labiales mate que tanto te gustan no lucen igual con los labios secos y agrietados que con unos bien humectados. Así también te puede pasar con los look de labios naturales e hidratados, que no siempre salen como quisiéramos; especialmente, en temporadas de frío. Si te pasa, esto es lo que debes hacer.
Hoy te contaremos algunas medidas que puedes tomar si este invierno has sentido tus labios secos y agrietados.
Si tienes los labios secos y agrietados, esto es lo que puedes hacer
1. Coloca ciertos productos en tu lista negra
Lo primero es dejar de usar lo que podría irritar más tu piel. Recuerda que tus labios son delicados y no cualquier producto los cuida mientras los hidrata.
Si tus labios están secos, revisa que tu bálsamo no tenga los siguientes ingredientes, de acuerdo con la American Academy of Dermatology Association.
- Alcanfor.
- Eucalipto.
- Saborizante, especialmente canela, cítricos y menta.
- Fragancia.
- Lanolina.
- Mentol.
- Octinoxato u oxibenzona.
- Fenol.
- Galato de propilo.
- Ácido salicílico.
2. Mantente hidratada
La base de la hidratación siempre será el agua, procura tomarla en las cantidades correctas para que tus labios siempre tengan lo que necesitan para verse esponjosos y suaves. Asimismo, la American Academy of Dermatology Association también sugiere el uso de humidificadores.
3. Protege tus labios del sol
¿Cuántos videos en TikTok has visto de personas que se aplican protector solar sin tomar en cuenta sus labios? Cuando sales a exteriores toda tu cara es impactada por los rayos del sol, así que recuerda usar productos especializados (como bálsamos) con 30 SPF o mayor, para prevenir la resequedad.
4. Deja de lamer tus labios
La saliva es el peor hidratante que puedes conseguir, en lugar de mantener hidratada tu piel la resecarás más. Mejor utiliza un bálsamo sin olor y que contenga ingredientes como los siguientes; sin embargo, recuerda hacer pruebas de alergia.
- Aceite de semilla de ricino.
- Ceramidas.
- Dimeticona.
- Aceite de semilla de cáñamo.
- Aceite mineral.
- Petrolato.
- Manteca de karité.
Recuerda usar bálsamo varias veces al día y justo antes de dormir.
5. Agrega la exfoliación a tu rutina de skincare
Remueve lo que ya no necesita tu piel y mantenla hidratada al mismo tiempo. Puedes conseguir bálsamos que contengan azúcar para exfoliarlos, o puedes comprar productos especializados en ello. Recuerda hacer una prueba de alergia antes de utilizarlos.
6. Recetas caseras para la hidratación
En tu cocina puede haber ingredientes para mantener hidratados tus labios, como la miel, el aloe vera, aceite de coco, té verde y pepinos, indica Medical News Today. En especial el aloe vera y el aceite de coco son desinflamatorios, por lo que son algunas de las opciones más recomendadas.
Si has experimentado resequedad desde hace tiempo y los remedios caseros no te han funcionado, debes acudir a una consulta dermatológica.
Leer más:
Cómo preparar tu propio exfoliante para labios casero en minutos
Errores con el lipstick que quizá has estado cometiendo sin saber
El truco para hacer tu propio gloss negro. ¿Te gusta cómo luce?