Los cortes al estilo de los 80 se volvieron una tendencia en 2023 y probablemente eso no cambiará el próximo año, así que si estás buscando un cambio de look para tu cabello te presentamos el ‘soft mullet‘, ideal para darle volumen a tu cabello y lucir un aspecto súper fresco. Nosotras te contamos más detalles para que pruebes algo diferente en tu pelo y seas la sensación.
¿Cuál es el corte ‘soft mullet?
Este estilo de cabello podría identificarse como una versión más liviana y menos radical del famoso ‘mullet’. Como seguramente recuerdas, en los 80 fue súper popular este corte en el cual hay una capa muy corta con flequillo en la parte frontal de la cabeza y por detrás tu pelo es mucho más largo.
El pelo en capas es ideal para ganar volumen y darle densidad a tu cabellera. Otra ventaja es que al tener capas tu cabello se aligera, lo que permite mayor movimiento y facilidad a la hora de peinar.
El ‘soft mullet’ es ideal para las personas que les gusta un aspecto más clásico pero también estar en tendencia. Al tener capas sutiles y no tan marcadas tienen mayor equilibrio que otro tipo de cortes, haciéndolo el indicado para que te veas estilizada y a la moda.
Otras formas de usar el ‘soft mullet’
Si lo tuyo no es el flequillo puedes optar por la opción de lucirlo sin él, dejando solo la capa de los lados a la altura de las clavículas y lo demás largo; este estilo también es favorable ya que no se ve con mucho drama.
Ahora bien, cómo saber si a todas nos queda este corte de pelo. Si tienes un rostro redondo te verás beneficiadas si las capas son largas, mientras que para una cara más afilada intenta probar con varias capas desiguales. Las capas que van abajo de la altura del mentón quedan perfectas para los semblantes ovalados. Por último, una cara cuadrada puede inclinarse por capas cortas que tienen como límite el nivel del mentón.
El ‘soft mullet’ es espectacular para personas que no tienden a ir mucho con un estilista. Pues al no ser un corte que necesita mucho cuidado para verse bien, ya que es posible hacer las rutinas necesarias desde casa sin tener que preocuparte en ir constantemente a que te den un retoque de pelo.
Existen otras variantes como el ‘shullet’ o el ‘wolf cut’ si buscas capas más definidas que resalten más tu rostro. Lo importante es que te sientas cómoda pero sin dejar de estar en tendencia. Estamos seguras que con este corte marcarás la diferencia.
Leer más:
Comentarios.-