El mullet es un tipo de corte de pelo que ha generado controversia durante décadas, esencialmente, por la mezcla de formas y estilos que reúne.
Aunque algunas personas lo consideran una moda “ugly”, ese no es un factor para que otros no lo utilicen pues, entre sus objetivos, se busca originalidad mediante la combinación de técnicas, formas y tamaños al arreglar el cabello.
La premisa del mullet es muy sencilla, su forma está compuesta por una caída un poco más larga en la parte trasera del cabello, los lados recortados a una altura media y en la parte de enfrente se usa un flequillo al ras o arriba de las cejas, ya sea degrafilado o en capas.
¿Debo considerar mi tipo de pelo?
Como mencionamos, este corte tiene como objetivo que las personas logren una reinvención con su look.
Lo anterior no significa una discriminación por el tipo de pelo que tengas, ya sea liso, chino u ondulado; el mullet fue creado para ser utilizado por todos. Así que no tengas miedo, atrévete a dar ese paso y probar algo nuevo.
¿La forma de mi rostro importa?
Esencialmente este corte favorece a aquellas personas que poseen una cara con forma redonda u ovalada. Esto, debido a que los acabados del mullet alargan el rostro e incluso le dan una apariencia más definida.
¡Ojo! Esto no significa que aquellas personas con otro tipo o forma de rostro no sean potencialmente beneficiadas por este look; sin embargo, vale la pena mencionar a quienes les sienta fenomenal.
¿Qué tanto debo cortar mi pelo de la parte trasera?
La versatilidad del mullet es extraordinaria, ya que existen diferentes maneras de materializarlo. Puede ser corto, por encima de los hombros o incluso más largo, por debajo de estos.
¡Eso sí! La parte lateral y el flequillo deben ser cortos, para no perder la esencia de este corte.
¿La cantidad de pelo que tengo afecta la forma de mi corte?
Un factor que sí debes considerar al hacerte un mullet es que este implica que tu cabello sea degrafilado o estilizado en capas para darle una apariencia poco convencional. Estas son dos técnicas que generalmente utilizan las estilistas para reducir el volumen del pelo.
Por el contrario, considera que si eres una persona con una melena reducida o poco voluminosa, este corte hará que tu pelo se vea aún más ligero.
¡Ahí lo tienes! Estos son solo algunos factores que puedes considerar para decidir si deseas salirte de lo tradicional y cambiar tu imagen. Recuerda que el mullet es una opción de entre muchos cortes de cabello originales que puedes probar.
Leer más: ¿Cómo saber qué color de pelo me queda bien?