El fin de semana pasado se llevaron a cabo los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense, donde las celebridades recorrieron una larga alfombra roja mostrando sus espectaculares looks para la ceremonia. Como en cada edición de los Oscar, los amantes de la moda se dieron a la tarea de comentar sobre los outfits. Pero, si hubo algo que causó polémica entre ellos, fue una tendencia que Florence Pugh y Emily Blunt siguieron.
Checa el “drama” de los tirantes flotantes en la alfombra roja de la noche más importante de Hollywood, y dinos si a ti te parece tan terrible esta tendencia
La tendencia de Florence Pugh y Emily Blunt que causó polémica en los Oscar 2024
Las actrices de “Oppenheimer” llegaron a la ‘red carpet’ de los Oscar con looks que llamaron la atención del público debido a que ambos tenían una característica poco común que puede parecer una mala jugada del estilista, pero que era totalmente a propósito.
Los “tirantes flotantes” de sus vestidos fueron los causantes de que las redes sociales a nivel internacional se metieran en un debate sobre si está tendencia debería volverse popular o desaparecer. La característica de este diseño en cuestión es que los tirantes del vestido están colocados a unos cuantos centímetros arriba de los hombros, no tocando la piel como cualquier tirante común.
A muchas personas, ese simple detalle les pareció algo que lucía “extraño” y que no tenía sentido, o que simplemente no armonizaba con los glamorosos atuendos en general.
En redes sociales, algunos usuarios comentaron que eran de las peores tendencias que habían visto en años, ya que “solo deseaban apretarlos para regresarlos a su lugar”, como recopila el periódico Daily Mail. También hubo quienes defendieron la tendencia, escribiendo acerca de lo fantásticas que lucían Florence Pugh y Emily Blunt con esos outfits, así como lo innovadores que eran los tirantes flotantes en sus vestidos.
Toda esta polémica llegó al punto en que, al recibir tantas críticas, la estilista de Emily Blunt dijo para Vanity Fair que ella estaba consciente de que la gente iba hablar sobre los tirantes, pero que realmente ella se sentía satisfecha con lo hermosa que lucía la actriz para los premios Oscar. Agregó que para ella fue una sorpresa ver a Florence con un concepto similar para su look, ya que pensó que Blunt sería la primera en utilizarlo.
Emily lució un vestido de lentejuelas en un tono crema de la casa de moda Schiaparelli, que marcaba por completo su figura; mientras que Florence optó por llevar un look a la medida en color plata, acompañado de un largo collar Bvlgari. Ambos outfits destacaban por la nueva tendencia de tirantes flotantes, que muchas aman y otras odian.
Celebridades que también marcaron nuevas tendencias
No solo Florence Pugh y Emily Blunt lucieron outfits que dejaron al público sorprendido. En el after party de los Oscar, Kim Kardashian y Emily Ratajkowski llegaron a la alfombra con un conjunto con un estilo modernista, donde las líneas minimalistas eran la parte central del outfit.
Sin duda, el cierre de la temporada de premios trajo muchas innovaciones en el mundo cinematográfico, pero también nuevas tendencias para la industria de la moda, que sin duda podrían volverse populares en los próximos meses.
Leer más:
Los looks más espectaculares del after party de los Oscar 2024
Qué significa el botón rojo que usó Billie Eilish en los Oscar 2024