Una de las noches más especiales, esperadas y llenas de felicidad es la de tu graduación, que significa el cierre una etapa escolar y se trata de una celebración que recordarás por siempre con familia y amigos. Por eso, debes lucir espectacular ese momento especial, llena de brillo, glamour y elegancia.
No te preocupes si todavía no sabes qué utilizar, porque aquí te mostramos algunas tendencias en vestidos de noche para tu graduación.
Tendencias 2023 de vestidos de noche para tu graduación
Es todo una odisea buscar el vestido de graduación perfecto, pero seguro lo encontrarás. En este año, las tendencias que han dominado son las transparencias, brillo, colores llamativos, vestidos en metálicos (sobre todo el dorado) y también esos destellos de los 2000 con el Y2K.
Lo más importante es que te sientas cómoda, segura y con el estilo que siempre va contigo, en esta temporada en tendencia hay con escote, volantes, lentejuelas y hasta asimétricos. A continuación te mostramos algunas opciones por las que podrías optar.
1. Vestidos con cut out
Este tipo de cortes se salen de lo convencional y dan un toque se sensualidad con glamour y elegancia. Como su nombre indica, tienen cortes, que principalmente suelen hallarse en el abdomen, tanto al frente como en los lados; la mayoría de estos diseños son ceñidos al cuerpo y en colores metálicos o vibrantes, como en el clásico rojo.
2. Con transparencias
Las transparencias es algo que estuvo presente en la Semana de la Moda de París y que las celebridades han llevado a diversos eventos de talla mundial en el último año; al parecer la tendencia está lejos de terminar.
Una transparencia utilizada correctamente, te brinda elegancia y sensualidad.
3. ‘Mermaidcore’
Este año la tendencia ‘mermaidcore’, que hace referencia a las sirenas, está reinando a nivel internacional, todo gracias a la versión de “La sirenita” que protagonizó Halle Bailey y al papel que interpretará Dua Lipa en “Barbie”.
Básicamente, esta tendencia se trata de llevar las cosas que asocias con las sirenas a lo que piensas usar; por ejemplo, algunas características pueden ser el brillo, las prendas con efectos tornasol o los tonos pastel (incluyendo verde, azul, morado y rosa). Todo depende de tu imaginación y los vibes que quieras dar con el vestido que elijas.
También se puede llevar con accesorios como perlas.
4. Con brillos
De acuerdo con New York Dress, las telas brillantes se encuentran en tendencia y si tienen brillos adicionales, mucho mejor. Las lentejuelas, por ejemplo, se niegan a dejar de acaparar la atención y podrían ser tu mayor apuesta para una noche llena de glamour como la de tu graduación.
Puedes complementar con unas zapatillas en colores mate para que no satures, además de acompañarlo con un bolso que tenga diseños similares al color.
5. Satén
Regresemos a la década de 2000, cuando el satén estaba de moda y hasta parecía la ropa salida que nos dejaron joyas como “Clueless”. Nos encanta ¿verdad? Porque ahora con la tendencia Y2K, han regresado algunas prendas que se veían fenomenales, pero claro, ahora con un poco de evolución.
Un vestido en escote “V”, asimétrico o halter es ideal, además que puedes optar por colores como rosa, amarillo o rojo, quedarían excelente.
6. Noir
El negro nunca pasará de moda, es elegante e infinitamente versátil. Por eso, celebridades como Zendaya, Jenna Ortega o Salma Hayek acuden frecuentemente a él.
Las plumas y el encaje son elementos en tendencia que pueden estar presentes en tu vestido negro. También puedes experimentar con los escotes amplios, los vuelos y los cortes princesa.
7. Con corset
Los vestidos con corset han evolucionado, ahora con un poco más de elegancia; no necesariamente los encuentras en tonalidades intensas, pueden ser en colores neutros o nude, pero si tienen algún diseño podrían ser excelentes para resaltar tu figura. El portal New Yorker Dress sugiere en verde esmeralda.
¿Ya has pensado en tu vestido de graduación?
Leer más:
Cómo encontrar el labial rojo más adecuado para tu tono de piel
Cómo combinar una falda de mezclilla, un esencial de este verano
Reglas de vestimenta que no deberías romper para ir a una boda