Los ‘fashion trends’ continúan surgiendo de forma acelerada y nuevos estilos anuncian la llegada de una nueva estación, marcando la pauta de qué tendencias de moda verano 2023 veremos los siguientes meses y cuáles en definitiva quedarán en el olvido.
Este año destaca que los conceptos dominantes son completamente distintos a lo que se espera de la temporada, trayendo al panorama formas, colores y siluetas que tradicionalmente no son insignia del verano. Te contamos cuáles serán algunos de los trends más populares de la época.
Tendencias de moda verano 2023, los estilos ganadores
1. ‘Denim washed’
La nostalgia por la moda dosmilera finalmente irá disminuyendo su intensidad de a poco, dejando rastro de algunos de sus conceptos más representativos, como lo es la mezclilla con efecto deslavado. Esta tendencia no se llevará solo en los jeans, sino que tendrá presencia en todas las prendas e incluso protagonizará maquillajes.
Tal como lo anunció Diesel en su última colección, el ‘denim washed’ se usará en ‘total looks’, teniendo como cómplice de combinación a los efectos metalizados.
2. ‘Butterfly effect’
Algunas tendencias se van y otras regresan triunfantes para apoderarse de todo a su paso. Esto es lo que veremos con el ‘butterfly effect’, cuyo nombre hace alusión al aleteo de las mariposas por la similitud que tienen los volantes y capas que formarán parte esencial de vestidos, tops y ensambles.
Llévalos en tonalidades vibrantes como el magenta y con acabados en transparencias; combínalos con jeans deslavados y complementos que equilibren el volumen de tu look.
3. Siluetas corseteras
Los corsés serán clave en las tendencias de este año, al introducirse como una prenda para exterior en lugar de ser consideradas exclusivamente como lencería. Firmas como Versace y Schiaparelli apostaron por darles protagonismo en sus últimas colecciones, elección que se trasladará a las tendencias y podremos encontrarlos en siluetas corseteras incluidas en tops, vestidos y blazers primordialmente.
Las opciones para llevarlas son infinitas, aunque una de las combinaciones que veremos con mayor frecuencia serán jeans con diseños que jueguen con el efecto de las formas efecto corsé.
4. ‘Lingerie dress’
De la mano del trend de llevar expuesta parcialmente la lencería, llegan los ‘slip dress’, silueta que reinó en los 90 y volvió para quedarse gracias a sus diseños minimalistas que lo vuelven una prenda de cajón este verano. Su forma clásica y tirantes finos son la alternativa para usarse a cualquier hora del día, ya que basta elegir los complementos adecuados para adaptarlo y darle una vista diferente.
Los diseños ganadores serán los de satín con detalles de encaje, imitando a un set de pijama en versión chic, arrasando con las tendencias de moda verano 2023.
5. Baggy jeans
Las predicciones sobre qué tipo de jeans serían los modelos predilectos para este año establecieron que los baggy jeans se adentrarían entre las siluetas ganadoras de 2023. Esta tendencia se saldrá un poco de la línea, ya que se caracteriza por tener forma amplia en caderas y caída recta para las piernas, mientras que el corte se lleva en tiro medio o bajo, lo que permite añadir diferentes estilos en la parte alta y el calzado.
Úsalos con un par de sandalias planas que eleven un par de milímetros la altura de la prenda y combínalas con una t-shirt para un look casual de verano.
Leer más:
Las faldas de mezclilla largas volvieron y así puedes combinarlas
Fashion trends 2023; estos son los jeans que estarán en tendencia
‘Curtain bangs’, el fleco top en tendencias que volvió de los 90