En el mundo del maquillaje existen diversas técnicas que buscan resaltar ciertos rasgos de tu rostro pero aparentando que realmente no aplicaste nada. Entre ellas se encuentra el ‘tightlining’, un delineado invisible que necesitas probar si quieres resaltar tus ojos y pestañas. Nosotras te contamos más detalles de lo qué es y cómo utilizarlo.
El ‘tightlining’ es una técnica de maquillaje de ojos con el cual puedes dar un toque diferente a tu look sin demasiado esfuerzo y de una manera súper discreta.
‘Tightlining’, la técnica de delineado que debes probar
El truco de esta técnica está en delinear la línea de agua superior de tu ojo, con el objetivo de crear una apariencia de pestañas gruesas y definidas. Como explica el blog de la marca Maybelline, la línea de agua es esa zona en todo el contorno de nuestro ojo que separa las pestañas del globo ocular.
La razón por la cual también se le conoce como “delineado de ojos invisible” es porque esta técnica da el efecto de que no estuvieras utilizando ningún delineador. Lo mejor de este método es que es muy fácil de realizar y hará que tu maquillaje se vea espectacular.
Existen dos tipos de delineados invisibles que son parecidos pero dan apariencias distintas. El portal Byrdie explica que el ‘tightlining’ es el que se delinea por toda la línea superior de agua dándote un look profundo y sensual, mientras que hay otro donde se delinea la curva entre las pestañas creando la ilusión de pestañas individuales gruesas y con volumen.
Actrices de Hollywood y también de países como India han utilizado esta técnica desde hace tiempo para destacar sus rasgos con looks discretos.
Pasos para lograr el ‘tightlining’
1. Lavado de manos previo
Como indica el blog de L’Oréal Paris esta regla es de oro antes de hacer cualquier maquillaje. Debes asegurarte de lavar bien tus manos y mantenerlas limpias cuando estés trabajando cerca de tus ojos, y con tu piel en general, para evitar cualquier infección.
2. Preparación de pestañas
Rizar tus pestañas antes de realizar el ‘tightlining’ te ayudará para poder ver mejor la zona donde debes hacer el delineado. No tienes que sentirte presionada porque queden perfectas, ya que después de delinear puedes volver a retocarlas.
3. Elige el lapiz y color
El color del delineador debe ser dependiendo de tus gustos, color de pelo y piel; debes probar con varios hasta encontrar el efecto que más te guste. Tal vez el negro te parezca muy duro al principio, pero puedes probar con marrones, azules y verdes oscuros.
Puedes obtener mejores resultados con delineador en lápiz o gel; evita los líquidos porque llegan a correrse hacia el ojo.
4. Sujeta tu párpado
El siguiente paso para lograr el ‘tightlining’ es sujetar y levantar tu línea de agua superior de la manera más suave posible, esto con la finalidad de alinear correctamente. Ten mucho cuidado pues esta parte del ojo es muy delicada y sensible.
Antes de delinear, puedes pasar muy suavemente un hisopo de algodón por la línea que vas a maquillar, para “secarla” por un momento.
5. Delinea
Ahora sí, debes tomar tu delineador en lápiz del color elegido y con cuidado delinear suavemente la línea de agua superior. Debes asegurarte que el delineador presione contra las pestañas superiores de tu ojo; este es el truco para que se logre el efecto de volumen al que se quiere llegar.
Un consejo adicional es que puedes delinear la línea de agua inferior con un delineador de lápiz en nude. Este tono dará la ilusión de ojos más grandes, agregándole un toque muy bonito a tu maquillaje.
Leer más:
Cómo hacerte un delineado de gato, en 4 pasos sencillos
Los 7 delineados de Danna Paola más atrevidos para elevar su look
Beauty hacks infalibles para corregir errores con tu delineado