Como seguramente ya sabes, no todas las prendas de ropa favorecen igual a todos los tipos de cuerpo. Si bien hay que usar las cosas que te hagan sentir cómoda y te gusten frente al espejo, nunca está de más saber sacarle ventaja a tus características naturales. Hoy te decimos cuáles son las faldas que favorecen a quienes son bajitas.
Si eres bajita (digamos, menos de 1.60m) y quieres estilizar tu figura o no sabes qué tipo de falda es ideal para ti, aquí te dejamos algunos consejos para descubrirlo.
Faldas que favorecen a quienes son bajitas
Faldas de talle alto
Estas faldas perfectas para favorecer visualmente la proporción del cuerpo, de acuerdo con el blog Petite Dressing; la prenda llega hasta la cintura y la destaca. Se recomienda usarla metiendo la blusa hacia dentro.
En cuanto a longitud, puede estar un poco arriba de las rodillas o a la mitad de las pantorrillas.
En las personas bajitas ayuda porque alarga la figura y disimula el punto donde comienzan las piernas.
Aquí una opción de Stradivarius.
Minifaldas
Estas son las mejores aliadas de las chicas bajitas. Como su longitud siempre va por encima de las rodillas, hace que las piernas se vean más largas sin importar tu estatura, dice el blog Who What Wear.
Puedes usar de todo tipo de colores y formas, ya sea que quieras una falda plisada, con una pequeña abertura, con patrones o estampados; todas ellas resaltan las piernas mientras sean mini.
Leer más: Estos son los colores básicos para vestir en otoño
Faldas de línea A
Este tipo de faldas se llaman así porque son acampanadas y se van ensanchando desde la cintura de manera que, literalmente, parece una letra “A”. Lo ideal es que te pongas una que quede por encima de las rodillas o en las rodillas.
La forma hace que las piernas se vean más esbeltas; también, si no quieres mostrar mucho la forma de tu sección media (muslos y caderas), este tipo de prenda no las hace resaltar.
Mira esta opción de Shein.
Maxifaldas
Suena un poco contradictorio que una falda larga te haga ganar altura, pero lo es. Llega a los tobillos, para parecer más alta es recomendable que cubra el calzado y se ponga a la altura de la cintura.
Es importante que, si la usas, en la parte de arriba lleves un top, ya que la parte de abajo tiene mucha tela; de esa manera se equilibra la figura y la ropa.
Faldas midi
Al tener una longitud que llega a la pantorrilla, muchas personas no creen que este tipo de falda favorezca a las bajitas. Sin embargo, si la usas con una abertura lateral o frontal es perfecta para ti.
Como tiene una abertura, al momento de caminar y sentarte atraerá la atención, hará que las piernas se vean más largas de lo que son en realidad.
Leer más: Qué delineadores necesitas para maquillarte al estilo Euphoria