El 23 de septiembre de este año comienza la temporada otoñal y tu sentido de la moda lo sabe. Por eso te decimos algunos tips para armar un clóset cápsula para otoño 2023. Te recomendamos varias prendas que sí o sí tienes que tener para complementar y elevar tu guardarropa.
Un clóset cápsula se traduce como un apartado de tu armario en el que tienes prendas atemporales con las que puedes crear varias combinaciones que te sirvan en distintas ocasiones. Esto, además de cuidar tu bolsillo y al medio ambiente, te ayudará a crear conjuntos elegantes y con estilo.
El portal The Every Girl especifica que esta herramienta consta de blusas, pantalones, vestidos, zapatos y accesorios que se pueden mezclar y combinar de manera fácil para ocasiones formales, informales y de punto intermedio. Por esto te traemos ideas que seguramente ya tienes en tu clóset.
Tips para armar un clóset cápsula para otoño 2023
1. Prendas básicas
Tu clóset cápsula debe contener prendas básicas que sirvan para complementar a prendas más sofisticadas y con textura. Por ejemplo, puedes optar por playeras blancas, camisas con botones, blusas con rayas, tenis blancos y accesorios sencillos.
2. Pantalones clásicos
El tipo de corte recto es el más clásico tanto en los pantalones de mezclilla como en los de vestir. También puedes optar por pantalones anchos y de tiro alto para estilizar tu figura. Evita los pantalones rotos o de colores llamativos. Recuerda que el punto del clóset cápsula es tener prendas que trascienden en cualquier temporada y que son altamente combinables.
3. Suéteres y bufandas
En esta temporada es esencial que uses varias capas de ropa para cubrirte del frío. Encima de las prendas básicas y antes de usar gabardinas, debes incluir prendas que te ayuden a completar tu look sin sufrir las bajas temperaturas. Sabemos que al llegar un lugar calientito, te quitarás la prenda que más te cubra, por lo que puedes optar por agregar suéteres, chalecos o bufandas. Pueden ser de materiales con más textura como tejidas, de crochet o lana.
Del mismo modo, agrega guantes, gorritos y orejeras para dar un toque más otoñal. Recuerda que los colores de esta temporada son el rojo, café, naranja, gris, amarillo y beige. Todos en subtonos cálidos para tener ese mood otoñal.
4. Gabardinas
Esta prenda te puede resultar llamativa o poco “básica”. Pero la idea es que la uses con prendas más sencillas y sin textura, como las que ya te hemos nombrado. La gabardina agregará este pop de color a tu outfit pero puedes optar por colores neutros de igual forma. Además te ayudará a cubrirte del frío o eventuales lluvias.
5. Vestidos largos
Los vestidos largos son una increíble opción para verte femenina y lucir tu silueta. Acompañalos con abrigos, gabardinas o suéteres oversize para crear una combinación que te favorecerá. Puedes comprar vestidos blancos, negros o cafés. Aunque en esta temporada lo ideal es vestir colores cálidos como los que mencionamos en el punto anterior. Del mismo modo, pueden ser sueltos o pegados, recuerda tomar estos tips y adaptarlos a tus necesidades y estilo.
Tips extras
Recuerda que el objetivo de organizar tu clóset así es poder crear la mayor cantidad de combinaciones posibles. Agrega botines negros, flats y tenis para complementar tu estilo. Juega con sombreros, bufandas, guantes y todo aquello que necesites para esta temporada. Además de las gabardinas, opta por blazers y chaquetas que puedan favorecer tu outfit.
Leer más:
Comentarios.-