Desde hace algunos años, gran parte del foco de atención en el mundo de la belleza se ha centrado en las famosas rutinas de skincare coreano, que destacan por ser muy efectivas para mantener una piel saludable y lucir espectacular. Nosotras te compartimos algunos de los tips que las mujeres coreanas siguen para tener una piel saludable.
La buena noticia es que las rutinas del k-beauty no se caracterizan por su complejidad, sino por su aprecio hacia los ingredientes naturales y la prevención.
Tips que las mujeres coreanas siguen para tener una piel saludable
La belleza coreana se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos gracias a la innovación de sus rutinas para el cuidado de la piel y la implementación de productos de skincare que logran hacerte lucir un cutis luminoso e impecable. Estos son algunos tips y técnicas efectivas que puedes implementar para conseguir que tu rostro tenga una piel sana y radiante.
1. Aplica los productos con palmaditas
Uno de los consejos más comunes dentro de estas rutinas es que, al utilizar productos de skincare, no los frotes sobre el rostro. Existe una técnica más efectiva que consiste en aplicar producto con palmadas delicadas por todo tu cutis, como explica el portal Real Simple.
Esto te ayudará a que los artículos de belleza se impregnen de manera eficaz y mejore el flujo sanguíneo. Por el contrario, frotar no ayuda con la absorción.
2. Secar la piel al aire
Hay un tip que se llama “la regla de los 10 segundos”, que tiene el objetivo de disminuir las imperfecciones y que los productos de tu rutina de cuidado se absorban de mejor manera.
Lo único que debes hacer es que, después de lavar tu rostro, debes dejarlo secar unos segundos al aire sin frotarlo con una toalla; posteriormente mientras tu piel sigue húmeda, tienes que aplicar todos los productos de skincare sobre tu cutis con pequeñas palmaditas.
3. Dos limpiezas
Uno de los errores más comunes en las rutinas de cuidado es que solo se utiliza un limpiador para quitar el maquillaje y la suciedad que se acumula en el rostro después de todo un día.
De acuerdo con los consejos de skincare coreano, lo ideal es usar dos tipos de jabones; uno para eliminar todos los productos de belleza, seguido de otro que sirva para limpiar profundamente la piel, indica el portal Make Up de la marca L’Oréal.
4. Incluye tonificador en tu rutina
Sin duda, uno de los pasos fundamentales en las rutinas de skincare coreano es el uso de un tónico natural para preparar la piel antes del maquillaje, cerrar los poros abiertos y darle luminosidad al rostro.
5. Aplica mascarillas
El uso regular de mascarillas fáciles de carbón o té verde pueden ayudarte a conseguir un cutis saludable y radiante. Este paso es básico en las rutinas de las mujeres coreanas, ya que ayuda a que tu piel se hidrate y nutra con cierta frecuencia.
También reduce la inflamación del rostro; algunas mascarillas hasta pueden servir para minimizar las imperfecciones y regresar a tu tono natural de piel.
6. Exfoliar con una toalla
De acuerdo con el blog de la marca Garnier, esta técnica le da a tu rostro una limpieza profunda y ayuda a evitar arrugas prematuras. El primer paso es cambiar los productos exfoliantes por una toalla o paño mojado en agua tibia; no olvides que tienes que exprimirlo muy bien antes de continuar. Lo siguiente es aplicarlo suavemente hacia arriba por todo tu cutis, de esta manera toda la suciedad de la piel se comenzará a eliminar de forma efectiva.
Leer más:
¿Es seguro usar bicarbonato en tu rutina de skincare?
El famoso ingrediente de skincare que las mujeres coreanas evitan