Una tendencia más de TikTok ha llegado. Esta vez hablamos del truco para hacer tu propio gloss negro. Este nuevo estilo de makeup de labios está siendo usado también por celebridades como la estrella pop Dove Cameron.
Si quieres intentar maquillarte de acuerdo con la temporada y ponerle un toque “darks” a tu estilo, pero aún no estas lista para pintarte los labios con negro mate, esta puede ser la alternativa perfecta para ti. Pues aparte de que el ‘black gloss’ está siendo viral en redes sociales, queda muy bien con esta época del año.
Para probar un nuevo estilo de belleza la usuaria de TikTok Aoife, quien es ‘makeup artist’ editorial, utilizó su cuenta para mostrar cómo se ve. El video ha acumulado hasta ahora 1.3 millones de visitas y se ha convertido en uno de los más exitosos respecto a este trend.
Así que después de su video que ya era viral, la maquilladora realizó un TikTok mostrando cómo hacer el producto que muchas usuarias quieren probar. A continuación te hablamos de los pasos que Aoife mostró para poder hacer tu propio gloss negro.
Antes debemos aclararte que el tono “negro” es un toque muy ligero, pero en la opinión de muchas personas se ve realmente cool.
Cómo hacer tu propio gloss negro
La artista del maquillaje indica que originalmente usó un lipgloss transparente y un pigmento totalmente negro de Halloween, además de un palito; sin embargo, no es necesario que tú tengas este pigmento.
- El “palito” puede ser una pluma sin tinta, un lápiz o básicamente algo que quepa en la botellita de tu gloss transparente y te pueda servir para mezclar.
- Para sustituir el pigmento que ella puso, puedes usar un delineador en gel negro.
- Debes embarrar pigmento de tu delineador en gel en tu palito para mezclar y meterlo en tu envase de gloss, para mezclarlos. Revuélvelos bien y luego agita la botellita.
Gracias a este video de Aoife más usuarias de la red social han intentado crear su propio gloss negro en tendencia. Pero también hay métodos diferentes como el caso de la influencer de maquillaje Hayley Buix.
Ella utiliza también un lip gloss transparente y suple el delineador negro por una sombra del mismo color.
- Como primer paso, raspa la sombra negra para crear un polvito.
- Después, con el aplicador del gloss transparente recoge el polvito negro y lo revuelves para pintar todo el producto del frasquito.
Aunque Aoife también probó algunos ‘black gloss’ del mercado los internautas no quedaron muy satisfechos; sin embargo la opción de hacer el tuyo no esta de más y creemos que así podrás medir la intensidad de color que quieres en tus labios. Ahora solo nos queda preguntarte si lo harías.