Que el lápiz labial se corra o se caiga al poco tiempo de que saliste de casa es una de las tragedias más comunes en el mundo del makeup. Ahora, con el uso del cubrebocas esta problemática es inevitable, pues se conjugan aspectos como el sudor, el calor que genera el cuerpo, el roce con la mascarilla, entre otros. Pero aún hay cosas que puedes hacer para que el labial dure más tiempo.
Hay alternativas para solucionarlo, como las tintas para labios o los labiales líquidos de larga duración, los cuales prometen mantenerse intactos pase lo que pase. Estos últimos, aunque son una solución rápida y efectiva, tienen desventajas como que podrían llegar a maltratarlos u ocasionarles resequedad.
Otro punto en contra es que las fórmulas no siempre son aptas para todas, por lo que es probable que el “labial de extralarga duración” que se volvió viral en redes, no funcione para tu piel o simplemente no sea compatible con el estilo de vida que llevas.
No te espantes, no estamos tratando de decirte que tus lápices labiales están condenados al olvido ni mucho menos. Más bien, te enseñaremos rápidamente cómo hacer que el labial dure más tiempo y luzcas labios perfectos durante todo el día siguiendo estos sencillos pasos.
Cómo hacer que el labial dure más tiempo
1. Exfolia regularmente
Ningún labial te durará todo el día si tus labios están lastimados o resecos en extremo. Elimina rastros de piel muerta, los llamados “pellejitos” y otras impurezas con la receta de exfoliación profunda que más te guste y repítela al menos dos veces por semana.
2. Aplica bálsamo o hidratante
Al igual que la piel, los labios necesitan de un boost de hidratación que les proporcione vitaminas y les dé apariencia radiante.
Antes de cualquier paso, aplica bálsamo, preferiblemente sin aceite y deja que se absorba durante unos minutos; esto es primordial, sobre todo si tienes pensado traer el mismo lápiz labial durante todo el día.
3. Usa corrector como base
Con ayuda de tus dedos, aplica a toques suaves un poco de corrector para ojos, difumina perfectamente y pasa al siguiente punto de tu rutina.
Sigue leyendo: Cómo cuidar el pelo rojo y evitar que se deslave muy rápido
4. Delinea con lápiz
Este método se ha vuelto popular gracias a que consigue un efecto de mayor grosor en los labios, sin embargo, también funciona para prolongar la vida de tu maquillaje.
Traza una línea siguiendo la forma natural de tu boca, y antes de terminar, realiza una especie de barrido, como si los estuvieras pintando por completo solo que muy sutil. Después solo aplica tu labial como lo harías usualmente.
5. Elige acabado mate
Los labiales mate no solo se ven bien y dan a tu boca una apariencia de suavidad parecida al terciopelo, también tienen el poder de durar por más tiempo.
Contrario a un gloss o uno de terminación sedosa, un lápiz labial en barra se adhiere mejor a los labios, así tampoco tendrás que preocuparte (tanto) por lo que pueda estar pasando mientras traes el cubrebocas.
Sigue leyendo: 7 brochas básicas de maquillaje que necesitas en tu cosmetiquera
6. Fija con polvo traslúcido
El truco más popular es fijar el color con una ligera cantidad de polvo traslúcido, que matificará el acabado de tus labios. Al no tener color, puedes repetir este paso las veces que creas necesarias.
Sigue leyendo: Señales que indican que tu labial no sirve y debes dejar de usarlo