Las pecas en el rostro es una característica que muchas mujeres vemos adorable y bonita, pero no todas las tenemos naturalmente. Sin embargo, existen diferentes maneras de lograrlas y aquí te compartimos algunos trucos para ponerte pecas.
Lograrlas parecería difícil, pero con cuidado y un poco de práctica se puede hacer la diferencia para que logres un aspecto natural y sutil que resaltará tu belleza y engañará a cualquiera.
Trucos para ponerte pecas y que se vean naturales
Existen diversos productos que pueden ayudar en la tarea de hacer pecas. Puedes intentar con la que más te acomode, ya sea un delineador líquido o en gel, henna temporal (cuyo uso sea seguro en el rostro), lápiz para cejas, bronceador o hasta contour. Lo importante es que te sientas cómoda con la herramienta que estás usando.
1. Con bronceador
Puede que le temas un poco, pero esta es una opción duradera. Usa un pasador o una broca pequeña para aplicar el bronceador en la zona deseada. Un enorme tip es variar el tamaño y el espaciado de las pecas para lograr la naturalidad, como recomienda el sitio Byrdie; recuerda que no son círculos perfectos y algunas son apenas perceptibles.
Esta técnica implica un poco de paciencia. El bronceador tiene que secar unos minutos antes de aplicar otros productos que regularmente usas. Más tarde, con el transcurso del día, las pecas aparecerán y durarán algunos días, asegura el blog de la marca Charlotte Tilbury.
2. Con el lápiz de cejas
Por sus tonos naturales los lápices pueden ser grandes aliados. Claro que debes de encontrar el tono indicado para que sean lo más natural posible. Usa uno que tenga la punta más fina posible, que ayude a darles forma a las pecas.
3. Con sombra y cepillo de dientes
Uno de los métodos más populares en redes sociales como TikTok para hacer pecas es usar un poco de sombra de ojos y un cepillo de dientes. Talla un poco de sombra café sobre una superficie, rocíale un poco de fijador o agua de rosas para que se humedezca y, con ayuda de un cepillo de dientes, aplícalo.
Puedes poner un poco de sombra en las cerdas del cepillo y sacudir estas a una distancia de tu rostro para que la salpicadura deje pecas naturales de manera inmediata.
El tip más importante para pecas falsas
No importa si quedan muy juntas o si quedan muy separadas. El chiste es justo ése, un desorden natural. No se necesita un patrón para hacer pecas falsas porque las reales no siguen uno. Así que no te preocupes si una queda más grande que otra, o si están muy juntas en un lado y en otro no.
Fija tus pecas para hacerlas duraderas
Lo ideal y lo más recomendable es fijar el color de las pecas con un polvo facial o un spray fijador que conserve el color en tu piel, evitando que se corra el color y te delaten.
Este último paso se recomienda para incluso difuminar una que otra peca que haya quedado muy oscura o poco natural. Ahora lo sabes, tener pecas naturales puede ser muy fácil con un poco de práctica. Resalta tu belleza natural y obtén una nueva apariencia en minutos.
Leer más:
¿Te gustan las pecas? Así puedes tenerlas
Pamela Anderson da mensaje de amor propio con nueva campaña al natural