En redes sociales ha circulado recientemente una nueva tendencia en uñas, ¿ya sabes de qué diseño estamos hablando? El ‘blush nails‘ es una trend que poco a poco ha ido agarrando fuerza; se trata de un look que ha salido desde Corea y este verano está para quedarse.
Nosotras te contamos más de esta tendencia.
¿Qué es la tendencia ‘blush nails’?
El ‘blush nails’ o traducido al español, las “uñas ruborizadas”, son un estilo que combina el arte de uñas y de maquillaje para proporcionar un efecto “sonrojado”, similar al que obtenemos en las mejillas de manera natural cuando nos ponemos nerviosas o con ayuda cuando nos ponemos rubor.
De acuerdo con un artículo de Byrdie, la líder de la marca Essie, Rita Remark, dijo lo siguiente acerca de las ‘blush nails’: “Es un look de ‘nail art’ desnudo, pero ruborizado, donde las uñas están pulidas pero con un ombré radial de rubor rosa suave que se sienta delicadamente en el medio de cada uña, como si acabaran de entrar del frío”.
Rita comentó que es la respuesta del ‘nail art’ a la tendencia de maquillaje que enfatiza mucho el color de las mejillas y la nariz para lucir sonrojada y fría.
Inspiración para pedir tus ‘blush nails’
1. Aura
La tendencia del “blush nails” es un estilo que está siendo muy popular en el internet, y este verano este diseño lo veremos muchísimo.
Nail Sevana, una página de uñas que se puede encontrar en Instagram, nos da el ejemplo perfecto de cómo lucen las ‘blush nails’.
El diseño está inspirado en un aura, en el centro empieza un color rosa claro y poco a poco se va difuminando hasta crear ese efecto de aura. De color base usaron un color rosa pastel, un tono más claro para que se viera bien el efecto.
Sin duda es un diseño minimalista, pero se apega a la tendencia de estas uñas sonrojadas.
2. Un toque de plata
Si lo tuyo es algo más atrevido y que sea más llamativo, no dudes en realizarte este diseño. La ‘nail artist’ Chloe Hollingworth publicó en su cuenta de Instagram este diseño.
Ella eligió el color naranja y empezó a difuminar este color hasta crear el diseño de sonrojado, pero agregó unas líneas color plateado alrededor de la uña, creando un efecto muy Y2K.
3. Un poquito ‘icy’
Este diseño está inspirado en los copos de nieve, y te preguntarás, ¿agregaron stickers de copo de nieve? No, pero el efecto es como un cubo de hielo cuando se cristaliza.
El diseño empieza con un color de fondo blanco y en el centro agregaron un azul fuerte y poco a poco el tono se va difuminando; pero lo mejor de estás uñas, es que tiene brillos metalizados azules.
4. ‘Summer vibes’
Ya estamos más cerca de la temporada de verano y, por supuesto, poco a poco los diseños se apegan a esta estación del año.
Si tú estás buscando un diseño que cumpla con todas estas vibras, realízate este diseño.
Este ‘blush nails’, es el efecto normal que ya se conoce, solo que cambia el color: en una mano te puedes pintar las uñas de color rosa claro y en el otro un naranja muy suave.
5. Glaseadas
Puedes escoger el diseño básico de las ‘blush nails’ y decirle a la manicurista que te agregue el efecto que ha sido protagonista por muchos meses: el ‘glazed donut nails’.
Comentarios.-