Los trends de manicura no dejan de surgir apresuradamente, ya sea con estilos nuevos o trayendo de regreso algunos que en su momento causaron furor. Tal es el caso de las uñas craqueladas, que años atrás protagonizaron los diseños más llamativos y se posicionaron como la opción predilecta para lucir manos radiantes.
Así son las uñas craqueladas, la tendencia con mayor versatilidad que te encantará.
Manicure efecto craquelado, el llamativo diseño de uñas que no debes perder de vista
Actualmente, la manicura es considerada parte esencial en la imagen personal debido a que complementan los atuendos y hacen lucir las manos. Esto propicia una impecable sensación de equilibrio y cuidado a los detalles.
Este original estilo de ‘nail art’ consiste en plasmar en las uñas un efecto de quiebre, dando la apariencia de que hay grietas irregulares y creando una sensación de profundidad, mismo que puede maximizarse dependiendo de los colores que se usen para su creación.
Pese a que las últimas semanas ha ganado relevancia entre las tendencias en manicura más llamativas del momento, las uñas craqueladas surgieron años atrás. Y como hemos visto ocurrir con gran parte de modas, volvieron para reafirmar que los dosmil están más presentes que nunca.
Inspiración para hacer tu propio diseño de uñas craqueladas
Entre 2012 y 2013 las uñas craqueladas fueron uno de los estilos que se popularizaron con mayor rapidez, ganando terreno incluso frente a los estilos XL en acrílico, que igualmente iban tomando relevancia y permanecieron hasta convertirse en un clásico.
Por su parte, las ‘crackled nails’ eran la opción indiscutible para quienes no le temían a los diseños llamativos, propósito que las grietas cumplían satisfactoriamente. Otra ventaja de la manicura craquelada es la facilidad que ofrecen para hacer todas las combinaciones de tonalidades posibles, ya sea con bloques de color contrastantes o en estilos neutros minimalistas.
La forma tradicional de lograr este efecto es colocando una esmalte que cumpla la función de ser la base, y una vez que haya secado por completo, aplicar un barniz especialmente diseñado para que al tocar la superficie, en lugar de mantenerse plano, vaya esparciéndose y dando vida a las grietas características del craquelado.
Cómo hacer un ‘nail art’ con uñas craqueladas
Actualmente, las uñas craqueladas están disponibles en numerosos modelos y formas. Algunas reinventando estilos ya conocidos, como la punta francesa, intercambiando el tradicional blanco por combinaciones de colores en forma de grieta.
No existe una manera correcta de hacer manicura craquelada, sino que se adapta a gustos y técnicas, por lo que es posible seguir el método clásico de recurrir a un esmalte especial, o bien, hacerlo a mano. Gracias a que no requiere de trazos perfectos, puede hacerse con un puntero o un pincel delgado.
Para lograrlo a mano, únicamente deben plasmarse líneas finas en patrones irregulares con un color que destaque sobre el barniz de la base o que tenga algún elemento que lo distinga, como glitter. Si quieres probar algo que llame aun más la atención, atrévete a darle forma a un animal print de reptil o con amplitud entre las grietas que se salga de lo común y le dé personalidad propia a tu manicura.
Leer más:
‘Iced coffee nails’, la tendencia minimalista de uñas para otoño
Esmaltes térmicos: cómo funciona el trend de uñas que cambian de color
Qué peligros hay de ponerte uñas postizas