¡Despierta tu lado más salvaje con unas uñas de animal print! Este estilo audaz y lleno de carácter no solo añade un toque feroz a tu look, sino que también te permite expresar tu creatividad y pasión por la moda.
Como el portal Woman and Home menciona, los diseños con estampado inspirado en animales regresa este año y no solo en faldas, vestidos o blusas, pues las uñas también son la mejor forma de expresar ese lado salvaje.
Los diseños de leopardo, cebra y tigre, por mencionar ejemplos de animal print, ofrecen una variedad infinita de combinaciones. Aunque tradicionalmente los tonos nude o café como base son más fáciles de combinar con tus looks, experimentar con colores y texturas es súper útil y divertido para encontrar un estilo único.
Con unas uñas de animal print, no pasarás desapercibida y te sentirás empoderada y lista para conquistar cualquier desafío. NOSOTRAS te mostramos 7 ideas de diseños para que seas parte de esta salvaje tendencia. ¿Lista para sacar tus garras?
Uñas de animal print para sacar tu lado más salvaje
1. Puntas francesas
La manicura francesa es un clásico y, aunque el espacio sea reducido, puedes darle un giro para plasmar estos hermosos diseños de animal en la punta de tu uña. Ya sea en forma de almendra, cuadradas, redondas o ballerina, el animal print se puede llevar en puntas francesas.
2. Toque glam
El animal print es audaz por sí mismo, pero puedes darle todavía más glamour con colores intensos como el rojo. Así sucede en este ejemplo con print de leopardo en nude.
3. En una misma paleta
La idea de mezclar prints distintos y usar colores de fantasía puede parecer demasiado llamativa, pero con esta idea también es posible obtener un diseño elegante y discreto. En la imagen tenemos un estampado de leopardo y de cebra combinados en algunas uñas, mientras en otras hay un degradado muy suave.
4. En colores de fantasía
No es una regla usar los típicos tonos del animal print. Experimenta con colores y utiliza más de uno para formar un diseño único, reflejando tu lado más chic con tus colores preferidos.
5. Combinación de texturas
Combinar texturas y figuras dentro de tus uñas es de las cosas más divertidas que puedes hacer, y los resultados simplemente son ¡wow! Alócate y juega con los diseños del animal print en combinación de figuras, brillos, cromados o pedrería.
6. Juego de patrones y colores
Además de las figuras, los patrones son esenciales para mantener tus diseños en tendencia. Puedes optar por patrones inclinados, en gota, líneas o diseños de animal print en los extremos de tus uñas.
Combina los colores para elevar aun más el animal print y que tus uñas no pasen desapercibidas.
7. Con un toque de oro
Mantener un print como el de leopardo con una base transparente te da diversas posibilidades de decoración, como en este ejemplo. Tenemos un efecto de hoja de oro por debajo del estampado animal.
Tips para plasmar tu lado salvaje
Si eres de las chicas que prefieren hacer sus diseños en casa, puede que el animal print sea un tema que prefieres evitar. La realidad es que plasmar estos diseños puede ser más fácil de lo que crees.
Primero debes preparar tus uñas y aplicar una base color de tu preferencia, ya sea que ocupes gel o esmalte de secado rápido, deja secar por completo la primera capa.
El siguiente paso es plasmar el animal print de tu elección, trata de conseguir un pincel extremadamente delgado o un palillo de madera.
En el caso del diseño de cebra, el blog de la marca L’Oréal explica que debes empezar por dibujar líneas delgadas y onduladas desde el borde de tu uña hasta el centro. Repite el proceso en el lado opuesto.
En el caso del print de tigre o leopardo, debes hacer pequeños puntos del color que deseas poner en la base del animal print. Después de esto plasma unas pequeñas líneas en forma de semicírculo alrededor de los primeros puntos de tus uñas. Repite este paso las veces que sea necesario con los colores que tú quieras.
Al finalizar, aplica una capa de gel o esmalte transparente para sellar tu diseño.
Leer más:
Uñas craqueladas, el llamativo manicure que está de regreso
‘Invisible french manicure’, los discretos diseños que amarás