Las uñas mantequilla están conquistando el mundo de la belleza con su estilo único y versátil. Esta tendencia, que combina un tono suave con un acabado brillante y cremoso, se ha convertido en la elección predilecta de quienes buscan un look sofisticado pero divertido.
Descubre cómo puedes lucir unas uñas impecables y a la moda con esta tendencia que se acopla a cualquier look, temporada y tono de piel.
Qué son las uñas mantequilla
Las uñas mantequilla, también conocidas como ‘butter nails’, están marcando tendencia en la manicura. El color amarillo se destaca como el protagonista absoluto de este estilo, pero el tono no es nada demasiado llamativo. La tonalidad pastel hace referencia directa a la suavidad y cremosidad de la mantequilla, ofreciendo el tono perfecto para quienes buscan una estética fresca y elegante en sus manos.
Esta tendencia no solo captura la esencia de la suavidad y elegancia, sino que también añade un toque distintivo y moderno a cualquier look de moda.
Uñas mantequilla, la tendencia elegante y combinable que adorarás
Según el medio PopSugar, el manicurista de celebridades Tom Bachik publicó una foto en Instagram de uno de los muchos looks que le ha hecho a Selena Gomez.
“Alerta de tendencia: manicura de mantequilla”, escribió Tom Bachik en la publicación, donde podemos observar las uñas de Selena cubiertas de un tono amarillo cremoso y muy suave.
Las uñas mantequilla no solo son elegantes, sino también prácticas, creando una tendencia perfecta para combinar con cualquier outfit y ocasión. Ya sea en la oficina o en una salida casual, estas uñas complementarán tu estilo sin esfuerzo.
Tom Bachik mencionó en una entrevista para PopSugar que “la inspiración detrás del look fue Selena sugiriendo un color “alegre”, pero él aprovechó para crear una manicura muy fácil de llevar con cualquier look.
Cómo lograr unas ‘butter nails’ perfectas
Para lograr este tono perfecto, similar al de la mantequilla, elige un amarillo que sea de tonalidad pastel, evitando que sea demasiado pálido. Recuerda que lo que buscamos es crear una similitud con el amarillo cremoso de una barra de mantequilla.
Se recomienda aplicar una capa de brillo para que no quede un amarillo opaco, recuerda que tu referencia es la cremosidad. Resulta mucho más fácil de lograr este efecto utilizando esmaltes en gel (o “gelish”) que si utilizas esmaltes de uñas para secar al aire libre en casa.
Ya sea con esmalte de secado rápido o en gel, esta tendencia es perfecta porque solo necesitarás un tono para lucir una manicura súper chic. Convirtiéndola en una opción sencilla para todas.
“La sencillez es clave, ya que el color es la estrella del espectáculo”, explica el portal Real Simple. “Así que no te excedas con diseños de uñas elaborados”. Sí es posible añadir pequeños decorados o aplicaciones pero manteniendo el estilo discreto de esta tendencia.
Uno de los puntos importantes para lograr unas uñas perfectas con esta tendencia es tener siempre en mente un diseño simple, pues como lo menciona Real Simple, la sencillez es la clave para un look elegante.
Las butter nails funcionan para cualquier tipo de uña, ya sea corta, larga, en forma de almendra o cuadradas; sin embargo, Bachik menciona que las características formas suaves y redondas son perfectas para esta tendencia.
Leer más:
Diseños de uñas de sirena para un verano de fantasía
Uñas de animal print para sacar tu lado más salvaje