Las uñas con gelish tienen un aspecto esponjoso, brillante y efímero. Es una pena que al final de dos semanas o máximo tres, el crecimiento y desgaste del material te lleve a retirar el color o diseño que te colocaron. Sin mencionar que el proceso es tardado y daña tu uña. Para reducir este proceso final del gelish crearon una nueva fórmula: las uñas shellac, tan brillantes como el gelish, pero más fáciles de quitar.
Si estás buscando un producto más fácil de retirar pero que continúe siendo igual de brillante que el gelish convencional, tal vez esta sea la respuesta. El shellac es, nada más y nada menos, que un producto de la familia de las uñas en gel que busca tener mejores resultados.
Uñas ‘shellac’, tan brillantes como el gelish pero más fácil de quitar
Las uñas shellac (o laca en español) pretenden aportar el mismo efecto brillante y duradero. Son un producto innovador de la marca CND que busca unir lo mejor de dos mundos: el gel para uñas y el esmalte, indicó su cofundador Jan Arnold. Tiene el aspecto de las uñas en gel y la durabilidad, además puede retirarse con facilidad, como el esmalte.
Para aplicarlas, es necesario colocar la primera capa de base, la segunda de color y finalmente otra que sellará y mantendrá fija la manicura por 14 días. Los pasos a seguir requieren del secado correcto de cada capa bajo una lámpara UV.
Su cuidado posterior es parecido al de las uñas en gel o acrílico: debes aplicar aceite hidratante constantemente, lavar o hacer actividades de limpieza con guantes de goma y colocar bloqueador solar en las manos antes del procedimiento.
La virtud de las uñas shellac
La durabilidad de estas uñas iguala al gel convencional y tiene la misma constitución brillante. Sin embargo, los expertos en la colocación de uñas postizas prefieren usar shellac porque el procedimiento para retirarlo es rápido y eficiente. Esto también ayuda a que el daño por exposición a acetona no sea alto como el que ocurre con las uñas de gel.
La manicurista Deborah Lippmann explica que en su experiencia utilizando otro tipo de marcas, shellac es la que mejor se ha comportado al momento de retirar el color. Al parecer es el producto en gel que mejor se retira, explicó a la revista Byrdie en enero de 2024.
El tiempo que tarda en retirarse el producto es de cinco a 15 minutos, por lo que no deberás esperar horas a que la acetona haga lo suyo.
Su tecnología está hecha de tal manera que sea resistente al uso y fácil de remover. “Shellac tiene una fórmula única con túneles microscópicos que recubren la superficie de la uña. Estos se activan hasta que tienen contacto con la luz de la lámpara LED”, explicó Jan Arnold.
Las uñas shellac son fáciles de colocar y sencillas de retirar, por lo que podría ser la opción perfecta si odias las engorrosas horas con tu manicurista para retirarte el gelish o el acrílico.
Comentarios.-