La vaselina ha sido un elemento muy común en el cuidado personal durante décadas. Recientemente, nuevos beneficios de la vaselina han ganado popularidad en redes sociales y blogs de belleza, especialmente en el crecimiento de las pestañas. Pero, ¿realmente funciona para esto? Y, si no es así, ¿cuáles son los beneficios de aplicar vaselina en las pestañas?
La vaselina es un producto derivado del petróleo. Comúnmente conocida por su consistencia suave, tiene propiedades hidratantes y protectoras, convirtiéndose en una aliada para el cuidado personal.
Cuidar las pestañas es una parte esencial de la rutina de belleza para muchas de NOSOTRAS, y la vaselina ha ganado popularidad por los beneficios que puede ofrecer.
¿Para qué sirve la vaselina?
La vaselina es un humectante oclusivo, lo que significa que contiene agentes humectantes que actúan como barrera para poder contener la humedad en la piel.
Este producto se usa comúnmente para aliviar la piel seca, irritada o agrietada, así como para protegerla de la humedad y otros elementos externos.
“La vaselina o cualquier producto a base de vaselina puede ser un excelente oclusivo para ayudar a sellar la humedad y reparar la barrera de la piel”, dice el doctor Robert Finney, dermatólogo certificado de Entière Dermatology, para el portal Shape.
¿Es seguro usar vaselina?
La respuesta corta es que sí, es seguro usar vaselina. Siempre y cuando se aplique de la manera correcta y en proporciones adecuadas.
En el caso de las pestañas, debes tener mucho cuidado al aplicarla, pues su uso excesivo puede obstruir las glándulas de Meibomio (glándulas productoras de aceite en la base de las pestañas, que ayudan a mantener los ojos lubricados), explica la Academia Estadounidense de Oftalmología; esto puede provocar la formación de orzuelos o “perrillas”. Además de esto, una mala aplicación puede causar irritación y vista nublada.
“Los ojos y la piel de los párpados son muy sensibles, por lo que hay que tener cuidado al utilizar productos en esta zona”, explica Ashley Brissette, oftalmóloga, para el portal Shape. Por lo tanto, debes ser muy cuidadosa al aplicar este producto.
Usar vaselina en las pestañas, ¿cuáles son sus beneficios?
Lamentamos decirte que a pesar de los videos virales en TikTok que prometen el crecimiento de tus pestañas usando vaselina, esto es falso. ¡Pero no te preocupes! Este producto ofrece otros beneficios para tus pestañas.
1. Tus pestañas se verán más sanas
Peina y riza tus pestañas, luego aplica una ligera capa de vaselina en la base. Este sencillo paso no solo las hará lucir más gruesas y fuertes, sino también más saludables.
2. Hidrata tus pestañas y sella la humedad
Si tienes unas pestañas quebradizas, esta es una excelente opción para combatir el problema.
Por ser un producto oclusivo, forma una barrera la que mantiene la hidratación de tus pestañas, manteniéndolas sanas e hidratadas durante el día. A largo plazo, esto es un gran beneficio.
3. Protege tus pestañas
Al aplicar vaselina, creas una barrera que protege tus pestañas de los efectos nocivos del ambiente, como contaminación y polvo.
Foto principal: Imagen de master1305 en Freepik
Leer más:
Cuáles son los pros y contras de ponerte extensiones de pestañas
¿Por qué mis pestañas se caen tanto?