El agua micelar no solo es una excelente alternativa como maquillaje, también pertenece al selecto grupo de productos de belleza catalogados como “mil usos”. Y es que gracias a su nobleza como fórmula, la suavidad con la que trata a la piel y la eficacia que posee, resulta esencial conocer de qué otras maneras puede utilizarse, para así sacarle el mayor provecho posible de forma práctica y sencilla.
Conoce otros 4 usos que tiene el agua micelar y podrían serte útiles.
Otros usos que puedes darle al agua micelar
1. Corregir tu maquillaje
El agua micelar está formulada con pequeñas micelas, que son pequeños conjuntos de moléculas que encapsulan la suciedad y la contienen con el fin de no expandirla a otras zonas de las que se usa. Por este motivo se ha popularizado su uso como una alternativa a los desmaquillantes tradicionales, de modo que puede utilizarse también como un “borrador” para errores o accidentes con el maquillaje, ya sea parcialmente o eliminando apenas un poco del makeup.
Ten a la mano hisopos o cuadros de algodón para perfeccionar o corregir aspectos de tu maquillaje, ya sea un delineado mal trazado o un color de labios que no te encante al final. A menos de que se haya limpiado una zona grande, no es necesario volver a aplicar todos los productos que anteriormente usaras, como sérums o cremas.
2. Refrescarte en el día
A menos de que se diseñara con ese propósito y se implementara desde su fabricación cosmética, el agua micelar no tiene otras sustancias añadidas, por lo que no existe una restricción ante la presencia de ciertos ingredientes. Así que otro de los usos famosos que tiene el agua micelar es el de actuar como un refrescante instantáneo.
Lleva contigo un recipiente que tenga boquilla de spray o atomizador y rocíalo cuando necesites darle un refresh a tu piel, como puede serlo en un día soleado o después de haber pasado demasiado tiempo en lugares con poca ventilación. Únicamente considera hacerlo con distancia y cantidad prudentes para no estropear tu makeup.
3. Como un pre del makeup
Si no tienes una hora específica para maquillarte y no todo el tiempo tienes oportunidad de hacer una rutina completa antes de aplicar productos de makeup, los mil usos del agua micelar te serán completamente útiles como un pre.
Distribuye una pequeña cantidad por tu rostro, pasando por el cuello y labios, da un par de minutos para que impregne correctamente y continúa con el paso siguiente, ya sea bloqueador solar o crema, según el momento del día en el que lo hagas.
4. Para limpiar el sudor después del gimnasio
Luego de ir al gimnasio o realizar alguna actividad física, pequeñas cantidades de sudor se alojan en la piel del rostro, incluso si no son del todo perceptibles. En estos escenarios el agua micelar es el secreto para realizar una rutina exprés de limpieza.
Frota suavemente tu cara y retoca tu protección solar. De esta manera no solo te sentirás limpia y fresca mientras puedes hacer una rutina completa, sino que reducirás considerablemente el riesgo de que se presente algún brote de imperfecciones o espinillas.
Leer más:
Cuáles son los beneficios del aceite de rosa mosqueta en la belleza
¿Cómo se usa el agua micelar y para qué sirve? Experta nos dice
Cómo preparar agua de arroz para revitalizar tu cabellera