Animarte a explorar cosas nuevas en las relaciones sexuales puede ayudarnos a descubrir qué es lo que más nos gusta y qué no. Hay un sinfín de posibilidades que podemos probar con nuestra pareja, como el uso de juguetes, juegos, dinámicas y posiciones sexuales.
¿Te gustaría probar la posición de carretilla? Nosotras te contamos un poco más de cómo puedes disfrutar de esta nueva posibilidad.
Cómo es la posición de carretilla
La posición de carretilla es una de las muchísimas posturas para tener relaciones sexuales que existen. Se llama así porque, literalmente, la persona que penetra sostiene las piernas de la otra como si fuera una carretilla de carga.
Podríamos decir que es una posición de “nivel intermedio”, pues necesita de cierta fuerza y resistencia para lograrla: quien penetra tiene que sostener gran parte del peso de la otra persona, mientras que quien recibe debe mantener el equilibrio apoyándose en sus brazos.
Puede tratarse de un reto divertido en pareja, una manera de darle variedad a tus noches de pasión y, por si fuera poco, esta posición se asocia con una penetración profunda.
¿Cómo hacer la postura de carretilla con tu pareja?
La doctora Gabriela Pichardo explicó para el portal médico WebMD que, para empezar, quien penetra tiene que estar de pie y sujetar las piernas de su pareja hasta la altura de su cintura. Quien recibe debe estar con las manos puestas en una superficie manteniendo el equilibrio; puede tratarse de la cama, otra superficie baja o el suelo, dependiendo cómo se acomoden mejor o si necesitan hacer una pequeña modificación para disfrutar más.
Hacer esta postura permite que la penetración sea más profunda, ya sea que se realice con un pene o con el uso de un dildo y un arnés (esto último requiere también cierta práctica y resistencia).
Esta postura tiene algunas variaciones más. La carretilla arrodillada se puede practicar antes de intentar hacer la carretilla tradicional; la persona que penetra no está de pie sino de rodillas, y puede poner almohadas debajo para que el peso no provoque dolor.
También está la “carretilla desenfrenada”, donde una de las piernas de la persona que recibe se coloca más arriba, a la altura del hombro de su pareja; es bastante más complicada, por lo cual se recomienda hacerla una vez que se haya dominado por completo la posición clásica. Recuerda que se trata de que ambos disfruten, NO debe doler.
Pros y contras de la postura de carretilla
Estos son algunos beneficios de hacer la posición de carretilla.
- Es un excelente ejercicio para los brazos y piernas de las dos personas que están teniendo relaciones.
- Es fuera de lo común, es divertida y puede ser un buen reto.
- Si se hace de manera correcta ambos pueden llegar a una estimulación completa.
Esta postura también puede tener algunos contras si no se hace de forma correcta.
- Si no se tiene suficiente resistencia es probable que alguno de los dos se pueda llegar a lastimar, ya que es un trabajo en equipo y requiere comunicación. Las primeras veces se recomienda hacerlo en la cama con algunas almohadas alrededor para evitar algún accidente.
- Al ser una posición de fuerza es probable que en algún momento alguno llegue a cansarse, es indispensable comunicarlo a tu pareja para que puedan cambiar de postura; pueden optar por la posición “de perrito”, ya que es parecida pero con menor esfuerzo. Recuerda que el probar cosas nuevas es para que ambos disfruten.
Cuéntanos, ¿te atreverías a hacerla?
Leer más:
¡Adiós al cigarro! 7 importantes beneficios de dejar de fumar
Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas el azúcar
Qué tan saludable es un pan de muerto