¿Una persona con brackets puede dar sexo oral a su pareja?

Si estás por iniciar un tratamiento ortodóncico o tu pareja está por hacerlo, seguro se han preguntado si esto afectará su vida sexual. Y es que una de las prácticas más comunes es el sexo oral y, al tener frenillos, es lógico pensar que pueden surgir algunas complicaciones. Por eso te decimos si se puede dar sexo oral si una persona tiene brackets y cómo hacerlo de forma segura.

Los tratamientos de ortodoncia ayudan a mejorar la estética y funcionalidad de los dientes. Este procedimiento puede durar algunos meses o incluso años, dependiendo de lo que indique el ortodoncista y del caso particular de cada persona. Si te has preguntado si un tratamiento con brackets puede interferir en las relaciones sexuales pero te da pena preguntar, aquí te contamos si es posible y cuáles son los riesgos.

Foto: Unsplash. Kenny Eliason

¿Se puede dar sexo oral si una persona tiene brackets?

Si quieres dar o recibir sexo oral si una de las dos personas tiene brackets, es algo que ambos deben discutir previamente. Una vez teniendo el consentimiento de ambas partes, deben tener paciencia y encontrar un modo en el que no se lastimen y puedan protegerse mutuamente. Es importante mantener la comunicación durante la práctica sexual, preguntando si a la otra persona le agradan las sensaciones, si le lastima o si es mejor parar.

Sí es osible intentar la práctica de sexo oral, aunque con medidas de precaución, con mucha calma y suavidad.

Siempre deben tener una higiene cuidadosa, tanto en los genitales como en sus bocas, para evitar infecciones de transmisión sexual. Recuerden utilizar condón para disminuir la probabilidad de contagios.

Ya que iniciaron con esta práctica, deben hacerlo de manera suave y procurar que la persona que tenga los aparatos, los cubra con sus labios para evitar lastimar a su pareja. El blog especializado The Braces Guide afirma que el uso de lubricante puede reducir la fricción y facilitar un poco las cosas; recuerda buscar lubricante cuyo uso sea seguro con esta práctica y con condones de látex.

Es posible que la experiencia resulte incómoda o dolorosa para ambas partes, por lo que el sexo oral usando brackets no es para todos.

Foto: Pexels. Anna Avil

¿Hay riesgos al hacer sexo oral teniendo brackets?

Los brackets pueden llegar a romper el condón, por lo que es importante no hacer movimientos bruscos. Los dentistas recomiendan que, al terminar de hacer sexo oral, cambien el preservativo si piensan pasar a la penetración. Recuerden revisar ambos condones y realizarse exámenes para detectar o descartar cualquier ITS.

El blog Ask Alice de la Universidad de Columbia explica que el sexo oral con brackets puede aumentar el riesgo de ITS en algunos casos. Por ejemplo, se puede incrementar el riesgo de infección si alguno de los miembros de la pareja tiene llagas o cortes abiertos, encías sangrantes, contacto con la sangre menstrual, exposición a la eyaculación o tiene un brote de ITS, como el herpes.

Por lo que la comunicación es fundamental a la hora de practicar sexo oral en cualquier situación. Si tienes algún problema de salud, consulta a tu médico y no des ni recibas sexo oral sin protección.

Durante el oral, asegúrense de que ambos o ambas estén bien y, si no les gusta la experiencia con los brackets, siempre pueden optar por hacer otros juegos o prácticas sexuales.

Leer más:

En el sexo oral, ¿es mejor dar o recibir?

Por qué debes usar condón durante el sexo oral

5 de las mejores posiciones para el sexo oral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil