Esta soy yo, en la foto de abajo. Era 2016 y estaba acabando un sueño con toda una historia por delante. Desde chica soñaba con estudiar en el extranjero mi maestría, se hizo realidad en 2015 que entré a Kings College London, una de las mejores universidades de Europa. Esa universidad tiene el mejor departamento de estudios de guerra y estudié Conflicto, Seguridad y Desarrollo, con antecedentes de trabajar en el gobierno de México.
Mi sueño hecho realidad: vivir esa gran ciudad, rodeada de gente picuda en el ámbito y con ganas de regresar a México a trabajar en el gobierno (eso también pasó). Poco a poco la vida fue dando vueltas inesperadas, elecciones personales que me llevaron a tomar otro rumbo.
La segunda foto soy yo hoy, en el 2024, 8 años después, 9 años después de empezar la maestría de mis sueños. En esta segunda foto es una Paulina más plena, feliz, relajada. Una yo en un lugar que nunca imaginé, ni familiar ni profesionalmente, a mis 33 años. Mi mente no podía crear esta vida, estaba limitada y cerrada a un solo camino.
¿Qué cambió? TODO. Aprendí a disfrutar la vida de otra manera, a soltar las expectativas de otros y fijarme en mí, a que el ÉXITO no se mide con títulos o dinero, que se mide con los pasos dados, lo aprendido en el camino y las decisiones que vamos tomando. Aprendí que, con miedo o no, lo aprendido nos lleva a escucharnos mejor, a tomar decisiones más alineadas a nuestro propósito y ser más felices y plenas en lo que hacemos diariamente.
No te digo que sea fácil, te lo cuento porque sí se puede, y ese sueño en el que estás puede cambiar. Te puedes reinventar en todo momento, o puede que ese sueño crezca de una manera que tu mente no puede imaginar hoy. Te lo cuento porque sé que en varios momentos de la vida te vas a identificar, y si buscas saltos cuánticos aquí estoy para ello.
El ego es ese que nos distrae de nuestro propósito y de tomar decisiones con seguridad para avanzar. Nos dice mucho lo “poco que valemos”, el “cómo no lo vamos a lograr”. Hoy comunícate con tu alma, con el cómo sí, con lo que sí eres y sí has logrado.
Algo que me di cuenta es que cada paso que damos nos acerca a nuestro mejor camino, el más expansivo y feliz. Sin embargo, hay que tomar el riesgo, hay que dar el paso y no quedarnos donde estamos, porque de esa manera no habrá cambio.
El universo es nuestro aliado y siempre busca nuestro más alto bien, nosotras tenemos que actuar. Hoy me he dado cuenta lo valioso que es dejar de lado las críticas de los demás, porque hagamos lo que hagamos nos van a criticar. Todavía no se por qué, pero el humano por naturaleza juzga, se preocupa tanto por la vida del otro que deja de vivir la suya (a todos nos pasa).
Te invito a EXCITATION, una mentoría en la cual vamos de la mano para transformar el hoy en el sueño de mañana, para llenarte de seguridad y contención en tu transformación. Nos vemos en @paulinalanda____ para reinventarte y vivir siendo tú.
No esperes para mañana lo que puedes iniciar hoy, el tiempo es oro y tú vales cada segundo, cada día. ¿En dónde te ves en 6 años? ¿Con las herramientas que tienes y haciendo lo que haces tienes la confianza de lograrlo?