Para Boss el futuro nos alcanzó y la prueba fue el desfile de su colección SS24, que se presentó en Milán durante el mes de septiembre.
El hilo conductor de la colección es la redefinición del look de trabajo. Es decir, cómo ser un “Godín” cool sin morir en el intento. El director creativo de Boss, Marco Falconi, le llamó a esta colección ‘corpcore’, tomó las líneas sutiles de “la godiniza” y lo hizo cool básicamente, lo cual para ser muy honestas no está NADA fácil de lograr.
Oficinista cool
La estética corporativa está muy clavada a ciertas líneas, normas, estilos y looks. Boss nos mostró una vez más cómo se reinventa una estética que ha prevalecido por varias décadas de una manera que incluso puede ir perfecto con un ‘street wear’ que no necesariamente vaya a la oficina.
Uno de los éxitos de la colección fue mezclar elementos de sastrería con toques de sensualidad, y los detalles que elevaban los clásicos de hoy y siempre. ‘Layerings’ perfectos dieron en el clavo para sacar lo aburrido del look de oficina… todos los que tienen horario de escritorio deberían darse un clavado a esta pasarela para inspirarse y salir de lo ya tradicional.
Sin duda alguna el styling fue pieza clave en la presentación de la colección, al igual que la representación de tallas y etnias en los modelos.
Gigi Hadid fue la encargada de abrir la pasarela con un look formal y sexy que dejaba ver un escote pronunciado con prendas de sastrería perfectamente confeccionadas. Maquillaje limpio y acertado con un peinado que sabemos jamás pasará de moda.
Así se vivió el desfile de Boss
Vivir este desfile fue toda una aventura. Estuvimos inmersas en una realidad que, aunque se veía futurista, en realidad era más sobre el presente de lo que estábamos conscientes.
Al entrar al edificio los invitados, incluidos Naomi Campbell, Demi Lovato, Suki Waterhouse y Bruna Boy, entre otros famosos (y yo), fuimos recibidos por un robot llamado Sophia, diseñado por Hanson Robotics; interactuaba de manera muy natural y espontánea al leer el lenguaje corporal y expresiones faciales de todos.
Al caminar, una serie de hologramas nos daban la bienvenida para llevarnos a un espacio iluminado de alfombra verde, el cual alojaba distintas habitaciones transparentes que representaban cuartos que hacían alusión a oficinas del futuro. Cada cuarto estaba adentro de una vitrina transparente y los actores hacían distintas actividades, como juntas de discusión, creación y formulación de fragancias, cuarto de ideas, incluso había un personaje en meditación profunda.
Todas las dinámicas y representaciones estaban enfocadas justo a representar el futuro de la oficinas o grupos laborales con el balance de la naturaleza y la armonía, el respeto, la creatividad, la salud mental, el respeto entre lo humano y la naturaleza. Espacios ergonómicos y orgánicos como fundamento de un espacio para que las ideas fluyan y el trabajo ordinario se vuelva extraordinario.
El mensaje final fue de esperanza y amor por la naturaleza, en donde el ser humano convive en armonía con su entorno y pares para lograr una evolución activa de las labores, proyectos e ideas. Honestamente yo no estoy acostumbrada a trabajar en una oficina con un horario determinado, pero si mi oficina se viera como las que Boss presentó, estaría dispuesta a probar.
Con cariño,
Gina