La temporada de alfombras rojas

Después de una extensa época de dificultades en la industria cinematográfica por la huelga de escritores, guionistas y artistas, la temporada de alfombras rojas estaba en juego por el simple hecho de que probablemente no había a quién homenajear porque dichos nominados no asistirían a manera de protesta. Recordemos que el año pasado incluso los estrenos de “Oppenheimer” y “Barbie” se vieron opacados justo por esta movilización.

Pero, como todo en Hollywood, los finales felices sí existen. Así que hace unas semanas con los Golden Globes dimos el kick off oficial de la temporada de alfombras rojas; de aquí, nos vamos ‘non stop’.

En la temporada de alfombras rojas, cada detalle cuenta

Las alfombras rojas internacionales, desde los Golden Globes hasta el Met Gala y Cannes, toman principal relevancia en la industria de la moda ( y más) no solo por los premios otorgados en sí, sino por los looks, ¡obvio! Tanto como ‘beauty looks’ como ‘fashion looks’ son temas de conversación incesante en redes sociales y medios.

Todas queremos ver la propuesta de nuestros personajes predilectos de la pantalla chica y grande en la alfombra roja; los diseñadores y sus ateliers se desviven por vestir a las celebridades que asistirán, y todas estamos pendientes de los rankings de mejor (y peor) vestidos.

Todos los detalles se vuelven sumamente importantes, desde el peinado hasta el maquillaje, calzado y accesorios. Las casas internacionales hacen sus apuestas y echan toda la carne al asador para ser tendencia en medios y tener un retorno en su ‘brand awareness’. Los stylists viven en total estrés por saber cuántos y cuáles looks estarán disponibles para sus clientes y de tal forma resolver el fit y los accesorios. Mientras tanto, las joyerías y casas de alta relojería también entran al quite bañando en joyas a sus privilegiados asistentes. Total, es un despliegue monumental de recursos, tanto en horas hombre como en dinero.

También hay discursos políticos y sociales

Por si fuera poco, en estas épocas tan controversiales en cuanto a política y economía la ropa y looks de los asistentes incluso tiene un discurso a la par, ya sea a manera de manifestación o diálogo social. No solo por el tema de la huelga, sino también en un contexto bélico, feminista, inclusive a favor de los animales o bien de alguna otra causa social.

Entre los actos más irreverentes de estos Golden Globes está el de la actriz Gillian Anderson, quien portó un vestido blanco strapless de corte princesa con miles de vaginas sutilmente y elegantemente bordadas. El diseño fue creado por Gabriela Hearst, quien en su momento estuvo al frente de Chloé; cada vagina bordada tomó tres horas y media, ‘you do the math!’.

Ahora, uno pensaría que las mujeres son el foco de atención en las alfombras rojas. Sin embargo, en los últimos años personalidades como Timothée Chalamet, Jared Leto y Pedro Pascal, por mencionar algunos, nos han demostrado que los hombres también saben imponer tendencia no solo en las redes sociales sino en la moda. Looks arriesgados, andróginos e irreverentes han sido la insignia de estos hombres que definitivamente no le temen al que dirán y deconstruyen los términos o líneas de masculinidad para dar pie a discursos y conversaciones que hace unos años eran impensables o únicamente se asociaban a la comunidad LGBT.

Personalmente estoy ansiosa de ver el despliegue de atuendos que se avecinan y, por supuesto, al final de la temporada les hablaré de mis predilectos.

Con cariño,
Gina

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