Si alguien tenía la duda de que el calentamiento global era real, basta con pararse unos minutos en el asfalto para darse cuenta que estamos ante el año más caluroso de la historia… Parecería que no hay forma de defenderse contra los rayos de sol y las altas temperaturas, y sí preocupa que la cosa se ponga peor.
Pero además de tratar de aminorar nuestra huella de carbono y ser más eco friendly, por ahora nos toca enfrentar esta ola calurosa con mucho estilo.
Cuando empezamos a sentir calor lo primero que hacemos es desempolvar los shorts y las sandalias; sacamos las playeras de tirantes y nos armamos looks de gringa en vacaciones. La realidad es que no está nada padre, por eso aquí van algunos tips de estilo para mujeres en temporada de calor.
Tips de estilo para mujeres en temporada de calor
1. Las telas que debes usar
Por supuesto hay telas para el calor y es hora de usarlas: el lino y algodón son la mejor opción para estar frescas. Son telas que permiten transpirar y que son ligeras.
Aun trayendo manga larga (cosa que, además, sí recomiendo), estas prendas se sentirán frescas y ventiladas. Otro factor importante es que estos materiales son orgánicos y no hacen que huelas mal, aunque sudes mucho.
Lo que pasa con otras telas o materiales es que tienen presencia de plásticos u otras aleaciones que, al contacto con el sudor, provocan malos olores; incluso se impregna y hueles a central de camión en puente de quincena, pero es justo por estas mezclas que provocan malos olores. Literal, no eres tú, son ellas. ¡Evítalas!
2. No siempre lo más corto es lo más fresco
Recién decíamos que hace calor y automáticamente una se encuera, pero la ciencia nos dice que igual no es la mejor opción para mantenernos frescas. De hecho, si usamos las telas adecuadas, las camisas, pantalones y faldas largas suelen ser mejor opción para las olas de calor. De esta manera protegemos la piel pues, si somos más críticas, sabremos que no es tan buena idea exponerla tan directamente a los rayos.
Las mangas largas funcionan perfectamente si vas mucho tiempo en el auto o si vas a caminar tramos largos a pleno rayo. Piensa en unos pantalones amplios de tela ligera o una falda amplia que permita que el aire circule. No siempre lo entallado y corto será la mejor opción.
3. Qué accesorios usar
Nada mejor que los accesorios para elevar el look. Obvio, los sombreros son el ‘top choice’, los lentes también. Además de ayudarnos a combatir los rayos de sol le dan el extra ‘something’ para verse más cool.
Si piensas que los sombreros solo son para la playa, te equivocas. La ciudad es un excelente escenario para verse chic. Un paliacate o pulseras chunky también ayudan a levantar el look.
Les mando un abrazo y espero ver esos looks de impacto en redes.
Con cariño,
Gina
Foto principal: Imagen de marymarkevich en Freepik