Decía mi abuela que los perfumes caros venían en botellas pequeñas… haciendo alusión a que las bajitas somos más exclusivas, creo que era su manera de hacerme sentir especial con mi honrosa estatura de 1.59 m. Mi papá, por otro lado, decía que la inteligencia se medía de la cabeza al cielo.
La verdad es que para mí, la estatura y mis escasos metros jamás fueron motivo de complejo, conozco muchas personas que dicen que les gustaría ser más altas, pero la realidad que incluso cuando no era stylist y no sabía de proporciones e imagen siempre me hice de trucos para verme “más alta”, aunque en realidad sí creo que prefiero ser petite.
La semana pasada les contaba de cómo combinar colores de manera acertada y creativa, hoy les quiero pasar algunos tips para aquellas que se sienten bajitas y quieren lograr la ilusión visual de verse de mayor altura. Aquí van algunos tips de moda para bajitas.
Tips de moda para bajitas
1. Evita los cortes
Todo es geometría visual así que, entre menos cortes en el cuerpo hagas al vestir, siempre la ilusión de los tercios será mas estilizada y te va alargar. Para mí, un corte sería el del escote, luego el de la cintura y por último el calzado. Entonces, si agregas más prendas que visualmente dibujen rayas horizontales, te harás más y más corta.
Es más, si puedes visualmente solo generar dos cortes, vas a alargar aun más la silueta. Un ejemplo sería dejar el corte del escote o cuello e ir hasta el calzado; la armonía visual te hará verte de kilómetros de largo.
2. Monocromático
Como les contaba la semana pasada, los looks monocromáticos o de un solo tono en degradado no solo son armónicos sino que visualmente nos alargan y estilizan.
Dejemos de lado el paradigma de que el negro adelgaza, todos los colores tienen ese poder si se usan en la misma gama. Entonces, para alargar la silueta, aplica igual. Elige un color y aplícalo en distintos tonos. Los mas oscuros tienden a estilizar más.
3. El tacón ayuda
Por supuesto que nos ayuda usar tacón. Los stilettos para las mujeres bajitas, por ejemplo, son un gran recurso porque alargan la forma de las piernas; además de que el tacón te agrega centímetros, automáticamente la piel se “funde” y se logra que visualmente nos veamos y sintamos más altas.
4. Enmarca los hombros
Al enmarcar los hombros con prendas automáticamente nos erguimos, y eso hace que no caminemos encorvadas, provocando que nos veamos mas altas al estar mas derechitas. Mejorar la postura ayuda, aunque usted no lo crea.
5. La actitud es lo que cuenta
Que nadie nos diga que por una característica física no podemos cumplir nuestros sueños. Recordemos que todo es cuestión de actitud, de cómo nos sentimos y cómo la gente nos vibre. Si llegamos con actitud empoderada, un look bien cuidado y buena postura, el cielo será el límite.