En el mundo de los juguetes sexuales existe una amplia variedad para cualquier gusto y necesidad que tengan las personas. Dentro de los más populares en la actualidad se encuentra el succionador de clítoris, el cual resulta fácil de usar y te puede prometer muchos orgasmos.
Nosotras te contamos cómo se utiliza un succionador de clítoris.
¿Qué es un succionador de clítoris?
Como su nombre indica, se trata de un juguete sexual de uso externo creado para estimular el clítoris; sin embargo, también puede utilizarse en otras zonas erógenas. Hay que recordar que el clítoris es un órgano cuyo único propósito es dar placer, además de que contiene muchísimas terminaciones nerviosas.
Los succionadores más clásicos o sencillos pueden tener forma de cilindro, pero actualmente existen muchísimas formas y colores: hay con figura de lápiz labial, minion, flores, entre otras.
La boquilla que tiene este juguete ocupa un mecanismo de bombeo, el cual tiene como función aventar aire al vacío, haciendo que se sienta como si el artefacto estuviera realmente succionando.
De acuerdo con el portal médico WebMD, el orgasmo de clítoris es de los más fáciles de obtener, por lo cual muchas personas que tienen vulva lo prefieren por la estimulación que les provoca en el lugar correcto.
Otro punto que destaca este portal es que a diferencia de los vibradores, este juguete no solo le da estímulo a la punta del clítoris, más bien el succionador envuelve al órgano para que la experiencia de su uso no sea abrumadora, pero sí muy satisfactoria.
¿Cómo se utiliza un succionador de clítoris?
Según información de WebMD, se sugiere que primero se practique con el succionador sola antes de que se hagas con una pareja, con la finalidad de saber qué es lo que te gusta y cómo prefieres usarlo. Después de esto, puedes disfrutar el juguete sola o en compañía.
- Primero se debe estimular la zona, se recomienda que sea acompañado de algún lubricante a base de agua.
- Puedes comenzar acariciando tus zonas erógenas para ir generando el deseo y la excitación. Este paso es sumamente importante para que el encuentro con el succionador no se vuelva algo desagradable. También puedes emplear estímulos visuales o audios eróticos.
- Es importante que, antes de comenzar, hayas probado el movimiento del juguete en tu dedo o en otra parte de tu cuerpo, para saber cómo se siente y qué tan fuerte es.
- El siguiente paso es colocar el succionador sobre el glande del clítoris, rozando delicadamente la piel (a menos que las indicaciones de uso de un producto en específico no recomienden el contacto directo). Recordemos que este órgano es sumamente sensible, por lo cual hay que tener cuidado con la fuerza que ejercemos cuando aún no somos expertas en el uso de este producto. Muchos succionadores tienen varias velocidades o niveles de fuerza.
- No te preocupes si las primeras veces no logras encontrar el punto exacto, muéve el juguete a tu ritmo hasta que sientas que está haciendo el efecto de placer.
Advertencias de uso
Antes de comprar tu primer succionador, asegúrate de que esté hecho de un material no poroso; la silicona es el material más común para estos juguetes.
Este tipo de productos no tiene muchas complicaciones de uso siempre y cuando se lea con atención las instrucciones antes y después de ocuparlo, para evitar que el juguete se dañe o para que cumpla realmente su función. También para saber cuál es la manera correcta de limpiar el producto. No olvides limpiar antes y después de cada uso.
Leer más:
Comentarios.-