Que nos atrevamos a explorar nuestra sexualidad por medio de prácticas como la masturbación con juguetes sexuales cada vez es más común y, ¡qué bueno! Nos merecemos una vida sexual que de verdad nos satisfaga y realmente no hay una edad específica para tener tu primer juguete sexual.
¿Pero qué juguete sería el adecuado para comenzar? Al principio puede parecer imponente usar alguno, y para ello te contaremos sobre uno de los juguetes que resulta amigable para principiantes y es de los productos más famosos que existen en este rubro. Hablamos de cómo usar un dildo por primera vez.
Un dildo es, en términos generales, un objeto con forma fálica que sirve para simular la penetración, y existen bastantes versiones que vienen en diferentes formas, colores y materiales, así que hay mucho de donde elegir.
Cómo elegir un dildo por primera vez
Nunca es fácil elegir algo por primera vez, hay diversos factores a considerar antes de darle el “sí” a ese algo que estamos buscando. De acuerdo con el portal My Sex Toy Guide, al momento de elegir tu primer dildo debes considerar lo siguiente.
- Material. Elige productos preferentemente hechos de silicona de grado médico, vidrio y acero inoxidable. De estas opciones la más suave y flexible es la silicona, pero los tres se recomiendan porque favorecen y facilitan la higiene.
- Tamaño. Muy fácil: puedes elegir el que más te guste. Si no tienes mucha idea, es recomendable elegir algo cercano al tamaño promedio de un pene: entre 5.1 y 5.5 pulgadas de largo, y 4.59 pulgadas de grosor.
- Diseño. Hay para todos los gustos: dildos realistas que imitan súper bien la forma de un pene, diseños súper bonitos en colores vibrantes y hasta diseños de fantasía.
Entre la gama de materiales que puedes encontrar, de acuerdo con la educadora sexual Taylor Sparks para el portal Bustle, los productos de goma, caucho y PVC generalmente contienen ingredientes dañinos e irritantes (como ftalatos) y pueden generar bacterias con el tiempo, por lo que es mejor que los evites.
¿Cómo usar un dildo por primera vez?
Casi llegamos a la parte más divertida pero, antes que nada, la higiene. Una vez que tengas tu dildo en mano, antes de usarlo debes lavarlo. De manera general podemos decir que con agua tibia y jabón neutro será más que suficiente, pero lo mejor es que, cuando lo compres, preguntes exactamente cuál es la mejor manera de limpiar el producto que elegiste.
Según explica My Sex Toy Guide explica, es muy importante establecer un ambiente para sentirte relajada y tranquila; hasta puedes poner velas aromáticas (en un lugar bien ventilado) y música para hacer más íntimo el asunto.
Antes de usar el dildo directamete puedes hacer unos juegos previos como tocarte y acariciarte, además de usar un poco de literatura erótica, audios eróticos o estímulos visuales. Si te sientes nerviosa, solo respira profundo, relájate y déjate llevar por el momento; no hay prisa ni presiones, se trata de explorar tu placer y disfrutar.
Una vez que empieza a recorrer el calor por tu cuerpo, sientes el cosquilleo y que todo comienza a fluir, se recomienda el uso de lubricante para después insertar el juguete lentamente en tu vagina. Aquí te contamos qué tipo de lubricante es mejor para comenzar.
El portal My Sex Toy Guide sugiere que con la mano dominante comiences empujándolo lentamente hacia adentro y hacia afuera. Luego, aumenta gradualmente la velocidad hasta que te sientas cómoda. Recuerda que la actividad NO debe doler.
Técnicas y posiciones para introducir el dildo por primera vez
Hay diferentes maneras en las que puedes insertar el dildo y disfrutar el momento. Poco a poco vas a descubrir qué es lo que te gusta y qué no; esto no tiene que ocurrir en un día.
- Empuje profundo. Mientras estás acostada boca arriba inserta el dildo, empújalo hacia adentro y hacia afuera a lo largo de toda la vagina. No tienes que empujarlo hasta adentro la primera vez, sino avanzar poco a poco, conforme te sientas cómoda.
- Trazos superficiales y rápidos con la punta. Para esto, deberás introducir solo la cabeza del dildo, solo la punta; empuja hacia adentro y hacia afuera.
- Rotación. Para hacerlo, deberás acostarte boca arriba e insertar el dildo más o menos profundo; estimula las paredes vaginales girando suavemente el juguete con un movimiento circular. Recuerda: empieza lento y puedes ir subiendo la intensidad.
Respecto al tema de las posiciones, el portal de My Sex Toy Guide menciona lo siguiente.
- Misionero. Solo acuéstate boca arriba, abre un poco las piernas e introduce el juguete en tu vagina.
- Cuchara. Mientras estás acostada, ponte de lado y alza un poco una pierna para después insertar el dildo.
- Sentada. solo colocas tu dildo con ventosa sobre una superficie plana, te sientas y al mismo tiempo insertas la punta en tu vagina.
Por último: la primera vez, no es recomendable introducir tu dildo de manera rápida y profunda. De acuerdo con la educadora sexual Taylor Sparks para el portal de Bustle, una vez que termines debes lavar el dildo para evitar la acumulación de bacterias.
Leer más:
Momento ‘medias de abejita’; de qué trata este emotivo trend viral
Comentarios.-