Los regalos son una parte importante de esta época, pues a través de ellos mostramos nuestro aprecio por las personas. Así que cuando compramos un regalo, nos esforzamos tanto que hasta lo envolvemos de la mejor manera posible. Sin embargo, la mayoría de las veces las personas solo rompen la envoltura y termina en la basura. Para que no sientas que tiras dinero a la basura, Nosotras te mostramos algunas ideas para envolver regalos que son ecológicas y muy originales.
4 ideas para envolver regalos que son ecológicas
1. Papel periódico
Utilizar papel periódico es una de las ideas más comunes y la que todos podemos usar. Conseguir el papel periódico es muy fácil, solo tienes que comprarlo o puedes preguntar a alguien de tus familiares o vecinos si tienen un poco guardado en sus casas. También puedes usar las revistas viejas que tengas en tu hogar.
La mayoría de los periódicos tienen varias secciones, por lo que solo es cuestión de escoger las mejores páginas para que sean la envoltura. Además de que reutilizas algo que tienes en tu casa, también quedará una envoltura muy bonita que complementas al colocar un moño o un cordón que rodee el regalo.
2. Telas
A veces en casa tenemos trozos de tela como bufandas, servilletas grandes, pañuelos, cortinas y camisas viejas que ya no usas. Puedes usar esos trozos de tela para envolver tus regalos. Esta forma de envolver es muy común en Japón y recibe el nombre de ‘furoshiki’.
El sitio web Chatelaine nos comparte que el furishiki es un arte japonés de envolver con tela, por lo regular se usa una tela de 50 a 70 centímetros. Esta técnica se ha usado durante siglos y se utiliza como una forma de transportar y proteger mercancías, pero ahora es una buena manera de entregar regalos en Navidad.
Una de las ventajas de utilizar esta forma de envolver regalos es que puedes usar una bufanda o pañuelo e incluirlo en el regalo.
Te dejamos un video para que aprendas como hacer esta técnica.
3. Frascos de vidrio y latas
Otra cosa que siempre hay en nuestras casas son los frascos de vidrio de distintos tamaños. Esos frascos del café o de la mayonesa que nos sobran y que a veces tratamos de usarlos para guardar cosas, pero la verdad es que la mayoría terminan en la basura. Sin embargo, ahora puedes usarlos para entregar tus regalos.
Si vas a regalar cosas pequeñas puedes colocarlo dentro del frasco, en caso de que sean muy pequeños puedes agregar un poco de papel china en tiras para que se ve más lleno. También puedes pintar el frasco y escribir algo en el.
También puedes usar las latas de galletas para entregar un regalo, siempre y cuando no sean cosas grandes.
4. Cajas
En la actualidad las compras por línea son algo que todos hacemos, así que de seguro tienes en tu casa varias cajas de los paquetes que te han llegado de tus compras. Puedes reutilizar estas cajas y usarlas para entregar tus regalos.
Para que no sea solo la caja, puedes añadir un moño o cordón de un color. También puedes dejar volar tu imaginación y decorar la caja con plumones, así se sentirá como algo más personal.
Además de estas ideas para envolver los regalos de Navidad, ¿qué otras conoces?
Comentarios.-