Con el solsticio de primavera a unos días de llegar, es un buen momento para poner en perspectiva los propósitos que planteamos a inicios de año, añadir nuevas metas y estar en armonía con nosotras mismas. Una buena alternativa son los rituales para recibir la primavera, con los que podrás revitalizarte y recargarte de energía.
Te compartimos rituales para empezar la primavera 2023 con el pie derecho.
Rituales para recibir la primavera
1. Reorganiza tu clóset
Un ambiente ordenado trae consigo sensación de estabilidad, justo lo necesario para tener una primavera abundante y feliz. Comienza acomodando tu armario, guardando las prendas de invierno y desempolvando los looks que tuvieron que esperar por el clima.
Deshazte por fin de lo que ya no usas y resta espacio en tu habitación. En consecuencia obtendrás un espacio que te transmita paz y tranquilidad, además de que te será mucho más sencillo encontrar lo que sí te funciona, e incluso podrás darte cuenta de qué cosas te hacen falta.
2. Escribe una carta o lista
Las listas son una excelente opción para tener presente aquello que queremos materializar y cumplir en los próximos meses. Año Nuevo no es la única fecha donde se pueden poner metas o propósitos, todas las estaciones dan la oportunidad de renovarnos, y qué mejor que hacerlo en primavera, cuando todo reverdece y florece.
Crea una lista que tengas visible en donde anotes planes previstos para primavera, o bien, redacta una carta en la que plasmes tus emociones y pensamientos. El proceso de escritura es uno de los rituales para recibir la primavera más personales, pues desde el momento en el que comiences a escribir será algo totalmente tuyo y serás tú quien decida si quieres hacerlo en silencio, con música, en tu habitación o luego de dar un paseo.
3. Haz una limpia energética
¿Has oído sobre “limpiar” la energía que tiene tu habitación, espacio de trabajo o de tu propia personalidad? Nada mejor que iniciar la primavera con un espacio ordenado y puro, sin nada en el ambiente que pueda llegar a alterar la sintonía que esperas para la temporada.
Por más “holístico” que suene, las limpias energéticas no es nada del otro mundo ni mucho menos. Se trata básicamente de eliminar las malas vibras que puede haber en el ambiente, porque aceptémoslo, alguna vez le hemos adjudicado lo que está pasando en nuestra vida a eso.
El “limpiar energías” tampoco significa que haya algo malo o negativo, solo es depurar todo aquello que no nos suma ni aporta nada positivo. Hazlo con una vela de tu aroma preferido, algunos cuarzos o incienso, mientras lo hagas ten la convicción de que funcionará y piensa que todo fluirá correctamente.
Sigue leyendo: 5 maneras sencillas de lidiar con el estrés del día a día