¿Qué actividades te gusta incorporar a tu rutina matutina? Es muy probable que menciones cosas como tomar café, hacer series de ejercicio o revisar tus redes sociales. Pero, ¿se te ha ocurrido que tener sexo en las mañanas regularmente pueda ayudarte a iniciar tu día con todo?
Hay quienes creen que tener relaciones sexuales en la mañana trae muchos beneficios, entre ellos tener una mejor conexión con tu pareja.
¿Quieres saber más de estos beneficios? Nosotras te contamos 5 beneficios de tener sexo en las mañanas.
Beneficios de tener sexo en las mañanas
1. Es un estimulante instantáneo del estado de ánimo
No hay duda de que el sexo ayuda en la liberación de hormonas felices que elevan tu estado de ánimo al instante. Te hace sentir mentalmente ligera e incluso te calma.
“La liberación de hormonas felices como la oxitocina y la dopamina justo en la mañana puede hacer que cualquiera se sienta más relajado, concentrado y alegre durante todo el día”, dijo la doctora Sudeshna Ray, consultora de obstetricia y ginecología en el Hospital y Centro de Investigación Jaslok Mumbai, al sitio web HealthShots.
2. Te sentirás conectada con tu pareja
Uno de los principales (y más obvios) beneficios del sexo matutino es el impacto positivo que puede tener en tu relación afectiva. Es fácil dejar que la intimidad física pase a un segundo plano a medida que avanzan las relaciones, especialmente cuando te enfrentas a horarios ocupados que compiten entre sí y al estrés que llega de otras partes de la vida.
Hacer tiempo para el sexo matutino es una forma excelente y tangible de priorizar tu relación, sin importar qué más esté sucediendo, de acuerdo con información de Mindbodygreen.
“Nuestras acciones matutinas pueden establecer una intención para todo el día”, explicó Alexandra Fine, cofundadora de Dame Products y sexóloga. “Elegirán amarse, desearse el uno al otro, satisfacer sus necesidades corporales a primera hora de la mañana”.
3. Es como una rutina cortita de ejercicio
No a todas se nos da el comenzar a hacer ejercicio súper tempranito y apenas despertemos. Por eso, comenzar el día teniendo relaciones sexuales puede ser como matar dos pájaros de un tiro. “Cualquier actividad física ligera funciona para estimular el metabolismo”, dijo la doctora Alexandra Fine para Mindbodygreen.
También te puede ayudar a estirar los músculos, relajarte y quemar calorías, dice el portal HealthShots.
4. El sexo matutino a menudo se siente mejor
Además de tener una necesidad más fuerte de tener sexo por la mañana, tu cuerpo podrías estar más preparado para tener buen sexo por la mañana, especialmente las mujeres. “Algunos estudios han demostrado que las mujeres tienen orgasmos más fuertes por la mañana”, dijo Alexandra Fine.
5. ¡Te ayuda a despertar!
Como el blog Poosh atinadamente menciona, es difícil quedarte dormida o retrasar la alarma un montón de veces cuando ya te acostumbraste a iniciar el día teniendo sexo con cierta persona y esa persona te está esperando. Así que ahí tienes una razón más para armar el plan de cada mañana.
Comentarios.-