Aunque existen miles de películas que parecen indicarnos cómo “deberíamos” besar, la verdad es que las emociones suelen ganarnos y es la práctica lo que nos ayuda, pues las cosas que vemos en la tele no son lo mismo que la realidad. Por lo que toda la “teoría” que puedes tener se va por la borda una vez que tienes a tu pareja de frente.
Besar es todo un arte, incluso es el detonador final que tienen dos personas para saber si dan el siguiente paso; porque nada causa más emoción que un buen beso, ese que te hace cerrar tus ojos, acelera tu corazón y te hace sentir como una nube esponjosa, ¿verdad?
Por otro lado, pocas cosas resultan tan decepcionantes como encontrarte con un mal besador. Estamos de acuerdo en que todas las parejas son diferentes y que los besos varían de manera infinita, pero seguro todas hemos tenido experiencias que no resultaron para nada satisfactorias.
Y, aunque no existe un “besómetro” para saber qué tan bien besa alguien, si existen algunas señales que delatan a un mal besador, de manera general.
Es por eso que hoy te contamos 5 cosas que delatan a un mal besador y qué hacer para arreglarlo. Así que, menos “blah, blah blah” y más “mua, mua, mua”.
Señales que delatan a un mal besador
A pesar de los posibles nervios que genere el momento si es la primera vez que sales con una persona, sí hay cosas que en definitiva no son cómodas y que son señales de que estás con un mal besador. Dinos, ¿cuáles de las siguientes cosas te molesta?
1. Usa mucha lengua o de plano no la usa para nada
Este es un punto algo contradictorio, ¿cómo saber cuándo usar la lengua o no? Bueno, realmente eso depende de la pareja, pero para muchas personas no se debería usar la lengua en el primer beso de una pareja.
Pues, tal y como menciona el portal Bolde, la pasión es sexy pero también hay mucho que decir sobre la sutileza. Si estás en la primera cita con alguien y su primer movimiento consiste en usar la lengua, puede ser incómodo.
Ahora bien, no usarla en lo absoluto durante las siguientes sesiones de besos también es señal de que estás en presencia de un mal besador.
Ya que según el portal Bolde, si está evitando usar la lengua es porque no está seguro de cómo funciona ni se siente tan cómodo con su técnica.
2. Tiene problemas para inclinar la cabeza
Si te preguntas de qué manera inclinar la cabeza, lo estás pensando demasiado y este momento debe tratarse más de dejarte llevar. Besar debe ser instintivo, como reírse cuando alguien dice algo divertido.
No es solo quedarse parados uno enfrente del otro, solito el beso debe ir guiándolos; pero si no lo hace y sientes que besas una tabla, entonces tenemos a un mal besador.
3. Chocan los dientes
Si nunca te ha pasado estás del otro lado, tampoco es que jamás nos haya ocurrido. Pero las personas que pasan por eso muy frecuentemente definitivamente no tienen la mejor “técnica”.
Tal vez se deba a que la persona está muy emocionada o muy desconectada. Para eso, los portales Your Tango y Bolde, recomiendan relajarse y sumergirse en el beso; se trata de disfrutar cada una de las sensaciones, no de hacer movimientos frenéticos.
4. No pone ningún esfuerzo o no mueve los brazos
En definitiva, cuando la persona no sabe dónde poner las manos, es un claro indicativo de que nos encontramos con un mal besador; los brazos son importantes para hacer sentir al otro más involucrado en el beso y, siempre y cuando no se sienta incómoda tu pareja, vas muy bien.
¿Qué quiere decir que no ponen ningún esfuerzo? Muy simple, de acuerdo con el portal Your Tango, es un beso “de pez muerto” porque no mueve ni los labios.
5. Tiene mal aliento
Este punto realmente se entiende bastante bien. Hay veces que nuestra última comida nos traiciona pero, si es algo frecuente, entonces se trata de otra señal.
¿Qué hacer para arreglar los malos besos?
Bueno siempre y cuando tu pareja o tú quieran cambiarlo, el portal The Every Girl nos dice algunos trucos.
- Guía con tus manos. Toma las manos de tu pareja y guía hacia donde quieras, ya sea en tu cara, tus costados o donde se sienta natural. Esto para ayudarle a bajar la intensidad.
- Tomen descansos. Si bien no hay un tiempo límite para mantenerse besando, una hora seguida puede ser algo agotador, así que dense un respiro. Deténganse tantito y aprovecha para decirle qué te gustó más o qué prefieres.
- Establezcan un ritmo o tono. Si sientes que va muy lento o rápido, intenta establecer tú el tono para que te siga. Luego puedes reafirmar qué es lo que te gustó de ese beso.
- Dile que hacer. Puedes decir algo como “me gusta mucho cuando me besas así” y muéstrale exactamente lo que quieres. También puedes pedirle que te imite.
- Hablen sobre el uso de la lengua. Esto es complejo ya que primero hay que conocer cuál es la vibra de tu pareja, no la queremos poner a la defensiva y menos si llevan poco de conocerse, todo con calma.
Leer más:
Qué pasa en tu cuerpo cuando besas a una persona en la boca
Qué son los lenguajes del amor y cuál es el tuyo
Señales de que ya no estás enamorada de tu pareja