Las visitas ginecológicas deben formar parte de nuestra rutina de salud. Aspectos tan importantes como nuestra salud reproductiva deben de ser tratados con la debida atención preventiva, pues un diagnóstico a tiempo podría salvar nuestra vida.
Lo recomendable es que asistas a un chequeo anual, pero si has notado algunos cambios que percibas como anormales, lo mejor sería visitar lo antes posible a tu médico. Los especialistas están para brindarte la mejor atención, por lo que es fundamental que seas sincera siempre que asistas a una cita ginecológica. Por eso, te contamos cinco cosas que no deberías ocultarle a tu ginecóloga.
5 cosas que las mujeres nunca deben ocultarle a su ginecóloga
De acuerdo con especialistas en obstetricia y ginecología, estos son algunos síntomas que no deberías ocultarle a tu ginecóloga. Pues para brindarte una mejor atención y tratamientos será crucial que no olvides omitir ningún detalle de este tipo.
Dolor durante las relaciones sexuales
Una de las preguntas primordiales que hará tu ginecólogo o ginecóloga será sobre tu vida sexual. Será fundamental para que el especialista pueda evaluar de mejor manera ciertos aspectos que puedan influir en los resultados de algunas pruebas o estudios. Si tu experiencia durante las relaciones sexuales también han sido incómodas o dolorosas, tendrás que contárselo al especialista. Algunos afirman que el dolor al mantener relaciones sexuales no es normal, podrías padecer resequedad vaginal, entre otros padecimientos.
Periodo menstrual
Todo lo relacionado con tu periodo menstrual también le concierne al especialista. Si notas cambios extraños como el sangrado abundante o prolongado, dolores o calambres no soportables e irregularidad entre periodos coméntalo en tu próxima consulta.
Hay síntomas que pueden ser normales cuando atravesamos nuestro ciclo, pero no es normal que tus periodos empeoren o cambien drásticamente conforme pasa el tiempo. Al no ocultarle a tu ginecóloga y conversarlo, podrá ofrecerte variadas soluciones que puedan hacer que tales afecciones sean manejables.
Uso de medicamentos
No olvides omitir ningún medicamento que estés usando. La razón por la que tu médico quiere saberlo es porque ciertos medicamentos podrían estar influyendo en tu sangrado menstrual o en tu fertilidad. Que sepan si estás tomando analgésicos o algún otro medicamento controlado, les hará saber cuál es la mejor manera de ayudarte con los posibles problemas que puedas llegar a presentar.
Cambios extraños o anomalías en el área íntima
Si notas bultos o crecimientos, o dolores pélvicos extraños en tu área íntima, consulta a tu médico lo antes posible. Estas anomalías podrían ser síntoma de alguna enfermedad, por ejemplo de transmisión sexual o alguna otra.
Olores vaginales
El flujo vaginal es natural, siempre y cuando sea una especie de líquido transparente o blanquecino, así lo indican los especialistas de New Beginnings. La secreción también es normal, pero algunos cambios en su consistencia, color u olores inusuales que antes no existían, podrían ser indicio de una infección o algún otro problema.
Tu ginecóloga o ginecólogo están capacitados para abordar este tipo de asuntos, no debes de sentir vergüenza hablar de lo que le sucede a tu cuerpo, recuerda siempre mantenerte cómoda. La honestidad será sumamente fundamental para que tu especialista de confianza pueda ayudarte y puedas estar sana. De ahí la importancia de estas 5 cosas que no deberías ocultarle a tu ginecóloga.
Leer más:
Comentarios.-