No hay una regla sobre cuánta actividad sexual debe o no tener una persona, o sobre la presencia del deseo sexual; tampoco debería haberla, pues todas las personas somos diferentes. Incluso en una sola persona, el deseo fluctúa con el tiempo y eso es normal.
¿Te ha pasado que tienes días o temporadas tu deseo sexual incrementa considerablemente? Hoy te contaremos 5 posibles razones por las cuales estás muy horny.
Sin embargo, independientemente de la razón, recuerda que el deseo sexual algo totalmente natural y no debes sentir vergüenza por ello. Tener temporadas con mucho dese no es un problema, a menos que tú así lo consideraras y quisieras hablar con un especialista.
5 posibles razones por las cuales estás muy horny
1. Estás ovulando
Esta es una razón muy común en las mujeres. Con cada ciclo menstrual, nuestras hormonas cambian y sentimos necesidades diferentes. La plataforma Flo Health menciona que, mientras estamos ovulando, los niveles de estrógeno suben y llegan a su máximo nivel, por lo que el deseo sexual suele ser mayor en esta fase.
La ovulación ocurre a mitad del ciclo menstrual, por lo general alrededor del día 14. Sin embargo, dos días antes y dos días después de esta fase, también se experimentan cambios hormonales que pueden hacer que estés horny. Es básicamente tu cuerpo pidiendo que el ovario libere el óvulo maduro; además, tus pechos pueden crecer y tus emociones están a flor de piel.
2. Te encuentras en una nueva relación
Salir y conocer a alguien es divertido, y te hará sentir mucha curiosidad. La atracción física y sexual son factores que te hacen sentir horny. Coquetear y ligar también causarán efectos en tu cerebro, es por eso que cuando estás bailando con alguien o conversando, pueden llegar imágenes sexuales a tus pensamientos.
Establecer una relación con alguien causa que la oxitocina y dopamina aumenten, lo que hará que ambos se sientan en la necesidad de tener sexo una y otra vez; sobre todo cuando el noviazgo está empezando. Si es así, ¡disfruten esta etapa!
3. La masturbación frecuente
Si sueles tocar tus partes íntimas con frecuencia, conoces tu cuerpo y lo que necesita. Ya sea que utilices tus dedos o juguetes sexuales, los orgasmos serán parte esencial en tu vida, lo que puede hacer que tu líbido aumente y quieras experimentar más sensaciones.
Como explica la plataforma Mindbodygreen, existe la posibilidad de que la masturbación te haga mucho más consciente de las necesidades y sensaciones que experimenta tu cuerpo.
4. Cambiaste tu dieta o haces más ejercicio
No es un secreto que el ejercicio te hace estar de buenas, tener energía y ayuda a desestresarte. Factores valiosos para los encuentros sexuales: si estás más relajada y feliz, tu deseo sexual puede aumentar.
Por otra parte, se cree el consumo de ciertos alimentos como aguacate, brocolí, salmón, mangos y almendras aumentan la líbido si los comes regularmente. Por otro lado, la comida frita, alimentos procesados, grasas y comida chatarra, hacen que tu líbido disminuya. No hay aún investigación concluyente acerca de los afrodisíacos, pero existe la posibilidad.
5. Te encuentras satisfecha con el sexo que tienes
Si llevas una racha de disfrutar las relaciones sexuales que tienes, tu cuerpo y mente te pedirán más. Tener sexo de calidad, en donde te sientas satisfecha y hagas que tu pareja también lo disfrute, ayuda a los niveles de excitación de ambos. Es obvio que querrás tener más encuentros si han sido los mejores de tu vida. Ya sea que las posiciones te agraden o experimenten con nuevas situaciones, el buen sexo hace que tu cerebro envíe señales y estés pensando en eso constantemente.
Otras razones pueden ser el embarazo (aunque no todas las personas embarazadas se sienten así) o consumes contenido erótico frecuentemente. ¡Todas las razones son válidas!
Leer más:
Qué es el sexo lento y cuáles son sus beneficios para el orgasmo
Posiciones fáciles y seguras para tener sexo en la regadera
¿Tienes sexo con tu pareja después de una pelea? Debes leer esto