6 estiramientos buenísimos por si pasas todo el día sentada

La vida en oficina para ejercer lo que más nos gusta muchas veces nos tiene retenidas a una silla frente a la computadora. Esto puede traer que tengas sensaciones raras en tu cuerpo como dolores o espasmos. Incluso, a largo plazo puede haber problemas cardiovasculares. Por eso es importante tomar ciertas medidas, como el ejercicio regular y los estiramientos.

Sigue leyendo, Nosotras te contamos algunos estiramientos buenísimos por si pasas todo el día sentada.

Si quieres prevenir la fatiga que genera en tu cuerpo estar en una sola posición o problemas de salud a largo plazo, procura hacer estos ejercicios sencillos en tu mismo espacio de trabajo.

Estiramientos buenísimos por si pasas todo el día sentada

Estar trabajando frente a una computadora muchas veces reduce las posibilidades de cambiar nuestro cuerpo de posición. Muchos de nuestros deberes no nos permiten pararnos, caminar un poco o tan siquiera cambiar la postura, pero es sumamente importante.

Muchas veces no solo es importante qué tan cómodo es tu centro de trabajo: una buena silla, espacio suficiente, etc. Como lo menciona el Centro Ocupacional de Salud y Seguridad de Canadá, estirarnos mientras estamos en un espacio sentadas por mucho tiempo, nos puede ahorrar problemas en los huesos, músculos y circulación sanguínea.

Aquí unos consejos de estiramientos buenísimos por si pasas todo el día sentada y llegas a estar fatigada.

1. Estiramiento de pecho

Si te encuentras frente tu computadora puedes hacer este estiramiento. Como lo recomienda la Sociedad Caritativa de Fisioterapia, hazlo de esta manera.

Siéntate hacia delante, separada del respaldo de tu silla. Con tus pulgares apuntando hacia el techo frente a ti, abre los brazos hacia los lados hasta que sientas un estiramiento en la parte delantera del pecho. Asegúrate de que tus hombros estén hacia atrás y hacia abajo. Mantén el estiramiento durante 20 segundos y repite tres veces.

También puedes hacer este ejercicio poniendo las manos juntas detrás de tu cabeza para estirar lo más que puedas la espalda.

2. Estiramiento de hombros

Ahora, puedes estirar hacia el otro lado tus hombros para un estiramiento completo.

Pon tu mano izquierda debajo de tu codo derecho. Levanta el codo derecho y tira hacia ti con ese brazo cruzando el pecho. Usa el brazo izquierdo para agregar fuerza sobre ti misma. Recuerda mantener la parte superior del cuerpo recta. Mantén el estiramiento durante 15 segundos. Repite el ejercicio con tu otro brazo.

Foto: Pexels. Nathan Cowley

3. Estiramiento de piernas

Entre lo más importante para la correcta circulación de la sangre en tu cuerpo, debes hacer que la sangre corra hacia tus piernas.

Para estirar tus cuadríceps puedes comenzar parándote frente a tu escritorio. Sosteniéndote sobre tu pierna izquierda, levanta tu talón derecho hacia tu glúteo derecho (puedes apoyarte de tu mano en el escritorio para mejor equilibrio). Agarra tu pie derecho con la mano derecha. Mantén el estiramiento durante 20 segundos, repite 3 veces y cambia de pierna.

4. Estiramiento de piernas, sentada

Siéntate en el borde de tu asiento y estira una de tus piernas. Apoya el talón en el suelo con el pie apuntando hacia arriba. Inclínate ligeramente hacia adelante mirando al frente. Mantén el estiramiento 20 segundos, repite tres veces y cambia de pierna.

Foto: Pexels. Sinara de Melo

5. Estira tu cuello

Con este movimiento, puedes alejar igualmente los ojos de la computadora al cerrarlos mientras te estiras.

Mira al frente y manteniendo los hombros bajos, inclina la cabeza hacia la izquierda hasta que sientas un ligero estiramiento en la base de tu cuello; recuerda que no debe doler. Mantén esa posición durante 15 segundos. Relaja regresando a la posición original y repite una última vez (dos en total). Repite el ejercicio en tu lado derecho.

6. Camina un poco

Pararte y dar una pequeña caminata alrededor de la oficina es el mejor ejercicio que puedes tener para un break de estar sentada. Puede ser de 10 minutos, lo cual te da tiempo para despejarte un poco y relajarte.

Y tú, ¿sabes otros estiramientos buenísimos por si pasas todo el día sentada?

Leer más:

Ejercicios para liberar la tensión de tus hombros

¿Empezando a hacer ejercicio? Deja de cometer estos errores

Lagartijas para principiantes, ¿cómo hacerlas correctamente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil