En ocasiones, tener un día cansado no es suficiente para caer rendida en la cama. Si eres de las que, en vez de caer en un sueño profundo, optas por estar en el celular o terminas dando vueltas, estos tips pueden ayudarte a quedarte dormida más rápido.
A veces, hacer pequeños cambios pueden generar un efecto positivo muy grande en nuestro bienestar día con día.
Tips para quedarte dormida más rápido
1. El método militar
Se dice que esta técnica se desarrolló inicialmente para ayudar a los soldados a quedarse dormidos más rápido ante patrones de sueño inestables, y que con los siguientes pasos puedes lograr dormirte en dos minutos.
- Acuéstate boca arriba y concéntrate en relajar cada parte de tu cara.
- Tus brazos están reposando a cada lado de tu cuerpo. Concéntrate en relajarlos, comenzando con tus hombros.
- Toma respiraciones profundas para relajar tu pecho y el resto de tu torso.
- Concéntrate en relajar toda la parte de abajo de tu cuerpo, desde tu cadera hacia las piernas y llegando hasta los dedos.
- Visualiza un paisaje o espacio que te haga sentir paz y tranquilidad. Si llega un pensamiento intrusivo, reconócelo como tal y déjalo ir.
2. Escucha música relajante
Seguramente has escuchado hablar del famoso ruido blanco y es que, aunque no lo creas, crear un espacio tranquilo te ayudará a dormir más rápido. El ruido blanco es un tipo de sonido que contiene todas las frecuencias audibles. Según Sleep Foundation, se ha comprobado que las personas pueden dormir mejor con este ruido de fondo.
Puedes encontrar videos en YouTube con este tipo de sonido, o bien, escuchando música relajante que sirva para bloquear los ruidos externos.
3. Disminuye el uso del teléfono
Según la plataforma Medical News Today, un estudio demostró que usar el celular por más de 8 horas al día o usarlo 30 minutos antes de acostarse puede afectar la conciliación del sueño. Asimismo, tener el celular a un lado de la almohada también impide un buen sueño.
Aunque se necesita más investigación para explicar este efecto, es recomendable evitar el uso del celular antes de dormir. En su lugar puedes intentar leer un libro.
4. Meditación
Según expertos, la meditación ha demostrado ser una buena técnica para conseguir dormir más rápido. Una meditación básica requiere la relajación de los músculos y centrar tus pensamientos en el aquí y ahora, dejando de lado las preocupaciones y los juicios.
Practicarlo antes de acostarse puede ayudar a reducir la ansiedad y eliminar los pensamientos que te impiden dormir.
5. Evita la cafeína
Las propiedades de la cafeína sirven como estimulantes. Tomar antes de dormir una bebida que contenga esta sustancia, como el té, puede alterar el patrón del sueño. De acuerdo con Medical News Today, es recomendable evitar la cafeína al menos 4 horas antes de acostarse.
6. Prueba la aromaterapia
La aromaterapia es una técnica que, según expertos, se ha utilizado para conseguir la relajación y el sueño. Para ello se utilizan una variedad de aceites como la naranja, la manzanilla o la lavanda.
Imagen principal: Foto de Freepik
Leer más:
Comentarios.-